Tres hermanos pequeños de la comunidad de Chivencorral, en Cobán, Alta Verapaz, desaparecieron el domingo, por lo que se activaron tres alertas Alba-Keneth para encontrarlos.

La alerta denominada Alba-Keneth se activó para informar que desde el pasado domingo los tres hermanos de esta región altaverapacense, se encuentran desaparecidos.

Se trata de Helin Adriana Natareno López de 8 años, y de sus hermanos Elember Manolo, de 4, y Mayerli de 2 años.

La única información que se conoce de los tres pequeños es que desaparecieron durante el fin de semana en su comunidad.

Las autoridades se encuentran en búsqueda de los hermanos Natareno López de quienes se desconoce su paradero desde hace más de 24 horas.

¿Qué es Alerta Alba-Keneth?

La Alerta Alba Keneth es un sistema creado el 10 de agosto de 2010, cuando el Congreso de la República de Guatemala aprobó de urgencia nacional el Decreto Número 28-2010. El objetivo es ayudar a la localizar niños o niñas y adolescentes desaparecidos.

Lee también: Vecinos impiden que autoridades intercepten narcoavioneta en Quiché

El nombre de esta alerta obedece a los niños Alba Michelle España y Keneth Alexander López, quienes desaparecieron y murieron de forma trágica. Sus victimarios fueron condenados a 50 años de prisión.

En su cuenta de Twitter existen todos los días publicaciones de todas partes del país en donde se informa de los desaparecidos y se solicita ayuda para encontrarlos.