Tres hermanos pequeños desaparecen en Chivencorral, Cobán
Contáctanos

Departamental

Tres hermanos pequeños desaparecen en Chivencorral, Cobán

Publicado

el

Los hermanos Natareno López se encuentran desaparecidos desde el fin de semana. (Foto: Twitter)

Tres hermanos pequeños de la comunidad de Chivencorral, en Cobán, Alta Verapaz, desaparecieron el domingo, por lo que se activaron tres alertas Alba-Keneth para encontrarlos.

La alerta denominada Alba-Keneth se activó para informar que desde el pasado domingo los tres hermanos de esta región altaverapacense, se encuentran desaparecidos.

Se trata de Helin Adriana Natareno López de 8 años, y de sus hermanos Elember Manolo, de 4, y Mayerli de 2 años.

La única información que se conoce de los tres pequeños es que desaparecieron durante el fin de semana en su comunidad.

Las autoridades se encuentran en búsqueda de los hermanos Natareno López de quienes se desconoce su paradero desde hace más de 24 horas.

¿Qué es Alerta Alba-Keneth?

La Alerta Alba Keneth es un sistema creado el 10 de agosto de 2010, cuando el Congreso de la República de Guatemala aprobó de urgencia nacional el Decreto Número 28-2010. El objetivo es ayudar a la localizar niños o niñas y adolescentes desaparecidos.

Lee también: Vecinos impiden que autoridades intercepten narcoavioneta en Quiché

El nombre de esta alerta obedece a los niños Alba Michelle España y Keneth Alexander López, quienes desaparecieron y murieron de forma trágica. Sus victimarios fueron condenados a 50 años de prisión.

En su cuenta de Twitter existen todos los días publicaciones de todas partes del país en donde se informa de los desaparecidos y se solicita ayuda para encontrarlos.

 

 

 

Departamental

Capturado por violación en San Cristóbal, Alta Verapaz

Publicado

el

Víctor Caal fue capturado por violación.
Víctor Caal fue capturado en San Cristobal Verapaz, acusado de violación. (Foto: PNC)

Un hombre acusado de violación fue capturado por las autoridades este jueves, en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia