El Juzgado de Femicidio de Escuintla ligó a proceso penal a tres hombres por la muerte de la niña Hillary Arredondo de tres años.

Hernández quedó ligado por los cargos los delitos de secuestro, femicidio y violación, Jhonatan Rivera y Gabriel Vásquez por femicidio y violación.

Lee también: Marco Livio Díaz continuará como jefe de la SAT

La pequeña de 4 años, fue secuestrada el 17 de enero, cuando dormía en la casa de su abuela en Tiquisate, Escuintla, y su cuerpo fue hallado sin vida un día después.

Padres de Hillary Arredondo piden la pena de muerte

Los padres de Hillary Saraí Arredondo pidieron a los diputados que aprueben la pena de muerte y se aplique a los tres capturados por el femicidio de su hija.

La menor fue secuestrada por tres hombres que la violaron y posteriormente la mataron.

“Agradezco el apoyo brindado a mi familia. Lo que le pasó a mi hija no se lo deseo a nadie. Es un dolor que nunca sanará en mi corazón. Exijo justicia para mi niña y que maten a esos hombres”, aseguró Nancy Judith de León, la madre de Hillary.

Los padres se hicieron acompañar del exdiputado Marcos Yax, quien durante su gestión como parlamentario planteó la reactivación de la pena de muerte.

La última ejecución en Guatemala fue el 29 de junio del año 2000 cuando a dos secuestradores se les aplicó la inyección letal.