Guatemala es un país pequeño que tiene mucho que ofrecer al encontrarse en el corazón del mundo Maya, porque es apto para cualquier tipo de viajero, desde el que le gusta la aventura, hasta quien quiere relajarse en medio de la naturaleza con toda la comodidad posible.

Por todo lo anterior y su gran variedad de destinos, Guatemala se ha convertido en uno de los destinos de moda para los turistas, tal y como señala Betway, el especialista en máquinas tragamonedas. Ya sea que quieras maravillarte con las antiguas ruinas mayas, con sus ciudades coloniales, con los lagos rodeados de volcanes o con su gente, aquí encontrarás el lugar ideal para tus siguientes vacaciones.

Así que, desde esta perspectiva, hemos seleccionado estos maravillosos lugares donde podrás combinar todo este acervo cultural, mientras que disfrutas de la amabilidad de sus pobladores y te adentras en este ambiente mágico que rodea todo el país sudamericano.

Tikal

Considerado como uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo, se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre, y está declarado como Patrimonio de la Humanidad, por lo que la reserva de su ancestral historia está asegurada.

La selva escondió este maravilloso lugar maya durante más de 1000 años. Está constituida por muchos templos, estelas y pirámides, capaz de asombrar a cualquiera.

Para destacar, hay que visitar la Gran Plaza, una estructura enorme rodeada de pirámides y edificios, como la Acrópolis, el Templo del Jaguar, el Templo V con 57 metros de altura, y el Templo IV, famoso por las maravillosas puestas del sol que se observan desde ahí.

Antigua Guatemala

Otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad es la Ciudad de Antigua. Con un exquisito toque colonial donde las calles son empedradas y las fachadas están coloreadas en tonos pastel, la que fue capital de Guatemala está rodeada de tres enormes volcanes. Las vistas son impresionantes, un lugar excelente para capturar hermosas fotografías dignas de concurso.

Aquí se podrá encontrar un ambiente viajero muy acogedor, puesto que es visitado por gran cantidad de turistas de todas las edades y tipos, que hacen que las cafeterías tengan un toque muy especial para todo el mundo.

No puedes perderte la Plaza Central, el Convento de Santa Clara, la Catedral de Santiago, el Arco de Catalina, la Iglesia del Carmen, o los Conventos de Santo Domingo, de las Capuchinas y de la Merced; además del Mirador del Cerro de la Cruz, valorado por las magistrales vistas hacia la ciudad y sus volcanes.

Los hoteles son reconocidos por combinar la magia de los ancestros con las comodidades modernas y su exquisita comida.

Lago Atitlán

Este maravilloso pasaje natural está rodeado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, a 1500 metros sobre el nivel del mar.

El atractivo no solo está en su impresionante ubicación, sino porque está considerado como uno de los más bonitos del mundo, tanto por su belleza como por lo que rodea este magnífico espejo de agua.

Los pueblos que lo protegen mantienen muy vigente la cultura y las tradiciones mayas, donde podrás relajarte y descansar porque cuentan con centros de meditación, masajes, yoga y spa. Además, la gastronomía es otro de los atractivos, porque encontrarás de todo tipo, desde comidas saludables y vegetarianas, hasta platillos gourmet con sabores exquisitos.

Esta es solo una probada de lo que podrás encontrar en Guatemala, un país que va creciendo turísticamente de manera sostenida, con el objetivo de encantar a los turistas que quieran visitar y experimentar la magia Maya que a todo mundo fascina.