Tres intensivos están saturados de pacientes con coronavirus
Contáctanos

Nacional

Tres intensivos están saturados de pacientes con coronavirus

Publicado

el

Los hospitales se encuentran saturados de pacientes de COVID-19 en las áreas del intensivo. Las autoridades esperan un repunte de la enfermedad para los próximos 15 días. (Foto: Diario de Centroamérica)
Tres hospitales se encuentran saturados de pacientes con COVID-19 en las áreas del intensivo. Las autoridades esperan un repunte de la enfermedad para los próximos 15 días. (Foto: Diario de Centroamérica)

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias, dijo que tres intensivos están a su máxima capacidad. Los hospitales que tiene sus intensivos saturados pertenecen al departamento de Guatemala.

El Hospital General San Juan de Dios, el Hospital de Especialidades de Villa Nueva y el Hospital Temporal del Parque de la Industria tienen a su máxima capacidad sus camillas para tratar a pacientes críticos de coronavirus. Por lo tanto, no pueden atender a pacientes nuevos que lleguen en estado delicado.

Lee también: Este miércoles inauguran el hospital temporal para COVID-19 construido en Santa Lucía Cotzumalguapa

“Quisiera recalcar a la población que no se confíe. Ahora que vimos la disminución de los casos, si usted siente que tiene síntomas de coronavirus y es una persona de alto riesgo, entonces trate de llegar a los servicios de salud tempranamente, tenemos pruebas, tenemos capacidad de manejarlo”, explicó el funcionario.

Intensivos saturados de pacientes con coronavirus; se teme repunte

A pesar que en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez se ha registrado una disminución en los casos de COVID-19, las autoridades tienen temor a que exista un repunte. Desde hace un mes y medio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y la COPRECOVID esperan un aumento de casos en la segunda quincena de septiembre.

“Esto podría ser el preámbulo o el prefacio de lo que podría ser el repunte que hemos anunciado. Este podría ocurrir hacia la mitad del mes de septiembre. Desde la COPRECOVID estamos observando esa meseta muy detenidamente”, puntualizó Asturias.

El titular de la comisión explicó a los medios de comunicación que en promedio se están haciendo 4 mil pruebas diarias para la detección de casos. Agregó que la positividad de las pruebas está descendiendo y que se está trabajando en la descentralización de estas.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia