Entre 2 mil 500 y 3 mil soldados han muerto en Ucrania desde que se inició la invasión ordenada por Rusia; de la que hoy se cumplen tres meses, y que también ha costado la vida de al menos 3 mil 930 civiles en todo el país.

Según datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Fiscalía del país, los bombardeos rusos de diversa índole que han asolado el país han matado también a 234 niños.

Lee también: Un ataque armado deja 11 muertos y varios heridos en un hotel de Guanajuato, México

Así mismo, 433 menores han resultado heridos, según estas cifras, que no son completas. Esto dado que en lugares donde las hostilidades no han cesado o los territorios han sido ocupados por los rusos; y por eso no se ha podido hacer un cómputo fiable, advirtió la Fiscalía en su canal de Telegram.

Y lo mismo ocurre con el número de civiles muertos o heridos, que podría ser mucho mayor dadas las dificultades existentes en Ucrania para su recuento.

El portal ucraniano señala que un total de 10 mil soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla por ataques del invasor; en total han lesionado también a 4 mil 532 civiles.

Cifras de muertos y heridos entre soldados y civiles en Ucrania

En cifras, las autoridades de Ucrania han registrado y documentado hasta el momento un total 13 mil 073; hechos que consideran constitutivos de crímenes de guerra cometidos por los rusos.

Precisamente, un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetúa al primer militar ruso acusado de haber matado a un civil desarmado en Ucrania.

El Ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2 mil 275 misiles y ha llevado a cabo más de 3 mil ataques aéreos, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,

“En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado 1 mil 474 ataques con misiles contra Ucrania; utilizando 2 mil 275 cohetes de diferente tipo”, precisó Zelenski en un mensaje emitido este martes.