Tres militares fallecieron en un accidente durante la madrugada de este martes; ocurrió en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Gualán, Zacapa.

El percance ocurrió cuando un tráiler volcó e impactó contra un microbús; en este viajaban 21 elementos de las fuerzas Kaibil del Ejército de Guatemala, que se dirigían hacia la Escuela Politécnica para una formación de cadete que pretenden ascender a oficial.

Lee también: Giran orden de captura contra el exministro José Luis Benito

En el incidente fallecieron tres militares identificados como Héctor Ramiro Maquin Pop, Fermin Bautista Barco y Alfredo Ical Choc, todos especialistas del ejército.

Tres militares mueren y 11 heridos en el accidente

El saldo trágico del accidente sobre la carretera, no solo cobró la vida de los tres militares, sino dejó a otros 11 heridos.

Todos presentaban golpes y heridas provocadas durante el hecho de tránsito.

Carlos Enrique Ramírez, José Sarpet, William Mo Pop, Brayan Marroquín, Carlos Rax, Leonel Godoy, Enrique Tecú, Adolfo Reyes Caal, Erik López, Oscar Caal Choc y Marcos Fuentes Sánchez, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

De los militares lesionados, los cuerpos de socorro trasladaron a seis que se encuentran en el intensivo, derivado de la gravedad de las heridas.

Hasta el momento no se han establecido las causas que provocaron que el tráiler volcará e impactara contra la unidad que transportaba a los militares.