Tres municipios de Quetzaltenango son prioridad para recibir equipo y fortalecer la seguridad pública. En total 30 motocicletas se entregaron a la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Eddy Fuentes, Comisario jefe de la PNC, dijo que las unidades servirán para redoblar los patrullajes de seguridad.

Lee también: Suman 80 salvadoreños los expulsados de Guatemala

Las unidades se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 16 para las subestaciones que operan en Xela.
  • 8 para Coatepeque.
  • 6 para Colomba

Erick Tzún De León, gobernador, explicó que las motocicletas son parte de una adquisición que hizo el Ministerio de Gobernación. Se hicieron las gestiones para que el departamento fuera beneficiado con las nuevas unidades, que fueron entregadas a la PNC frente a la sede de gobernación, en la zona 1 de Xela.

Explicó que con las motocicletas los elementos policiales atenderán la petición de varios Consejos Comunitarios de Desarrollo de Xela, quienes han solicitado el apoyo para mejorar la seguridad.

Motocicletas para la PNC servirán para atender las exigencias de la población

La población ha exigido más patrullaje policial por casos de asaltos a peatones, robos, extorsiones a comerciantes y empresarios del servicio urbano, hurto de vehículos entre otros.

También señalaron que es importante mejorar los planes de patrullajes ya que en algunos casos delictivos, la PNC tarda en llegar donde se le requiere.

This slideshow requires JavaScript.