Un incidente armado ocurrió en el área del monumento El Caminero, zona 8 de Huehuetenango, donde la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres personas tras un intercambio de disparos. El hecho se originó a partir de una discusión relacionada con el tráfico vehicular. Los tres detenidos resultaron heridos durante el suceso.

De acuerdo con testimonios, el altercado comenzó cuando dos conductores intentaron rebasarse, lo que derivó en una discusión. Después, varios individuos descendieron de sus vehículos, iniciaron una confrontación física y más tarde utilizaron armas de fuego, lo que provocó el tiroteo.

Lee también: Guatemala recibe equipo valorado en 3.5 millones de dólares como parte de su cooperación con EE.UU.

La PNC intervino en el lugar y detuvo a los tres involucrados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial bajo custodia policial.

Uno de los capturados lo identificaron como Carlos Daniel Herrera Cruz, de 23 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. Los otros dos detenidos son hombres de 35 y 26 años.

En la escena, las autoridades incautaron dos armas de fuego. Todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.