Tres personas se salvan de morir soterrados en San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Tres personas se salvan de morir soterrados en San Marcos

Publicado

el

Los bomberos trabajaron con la ayuda de varios vecinos para salvar a las tres personas que habían quedado soterradas, en San Marcos. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
Los bomberos trabajaron con la ayuda de varios vecinos para salvar a las tres personas que habían quedado soterradas, en San Marcos. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Tres personas se salvaron de morir soterradas en San Marcos, luego del derrumbe de un muro que les cayó encima. El accidente ocurrió en el caserío Las Palmas en la Aldea Chayen de San Rafael Pie de la Cuesta.

Los heridos son dos hombres y una mujer, quienes gracias a la pronta acción de los Bomberos Municipales Departamentales fueron rescatados con vida.

Lee también: Confirman el segundo caso de COVID-19 en Baja Verapaz, ahora en Rabinal

Varios vecinos del sector colaboraron con los socorristas para lograr el rescate de los soterrados.

Los bomberos lograron el rescate de Damaris Lisseth Macario, de 16 años, Yony Macario, de 22 años y  Fredy Jiguan de 40 años. Todos fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

Entre los soterrados, la adolescente quedó herida de gravedad

Los socorristas informaron que de las tres personas, la adolescente es quien enfrenta un cuadro de salud más delicado que el de los dos hombres.

Damaris Lisseth Macario presenta un trauma de tórax cerrado, además de varios golpes en distintas partes del cuerpo. Debido a la gravedad, luego de varios exámenes fue trasladada al Hospital Regional de San Marcos.

Departamental

Totonicapán: Piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas por actuar de diputados

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres diputados por este departamento. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representa en el Congreso a trabajar por la población. Además, piden a la junta de 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango a intervenir. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19.

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad de COVID-19. Esto ha causado que este lunes 10 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de la pandemia que afecta mundialmente informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza desinfecta varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia