Tribunal aplaza conclusiones de caso Génesis por enfermedad de fiscal | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tribunal aplaza conclusiones de caso Génesis por enfermedad de fiscal

Publicado

el

El juicio que se lleva en contra de integrantes de la familia Mendoza por la supuesta usurpación de tierras en Izabal y Petén esta por llegar a su fin.

Para este miércoles se tenía previsto que el Ministerio Público presentara sus conclusiones del caso y así solicitara condenas de prisión en contra de los implicados, sin embargo la audiencia no se pudo llevar a cabo debido a que se presentó una excusa por parte del fiscal, ya que por padecer problemas de salud no podría asistir.

Ante esta situación los integrantes del Tribunal de Mayor Riesgo B, decidieron aplazar la audiencia y fijaron su continuación para el 6 de mayo, para así escuchar la petición de la fiscalía especial contra la impunidad en el caso.

Nacional

COPRECOVID recomendará que continúe el Estado de Calamidad

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID- recomendará al presidente que mantenga el Estado de Calamidad. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, Edwin Asturias recomendará al presidente que mantenga el Estado de Calamidad. Con esta medida se podrá controlar la movilidad y el horario de los negocios.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Migración reporta más de 13 mil deportados durante la pandemia

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta 13 mil deportados desde Estados Unidos y México durante la pandemia. (Foto: DCA)

Durante la pandemia, las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos y México han continuado. El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta13 mil deportados.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Publicado

el

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. (Foto: Presidencia)

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia