A Marco Antonio Guerra, alías el granjero, lo enviarán a Estados Unidos. Así fue la decisión del Tribunal Tercero de Sentencia Penal quien autorizó la extradición de Guerra al país del norte.

Según estimó el tribunal, no existen otros procesos en contra de “El granjero” por lo que no hay algún inconveniente para que lo envíen a Estados Unidos. Además de encontrar indicios suficientes como para que deba enfrentar la justicia de dicho país quien lo reclama por supuestos actos de narcotráfico.

Lee también: Tribunal decidirá si extradita a “El Granjero” a Estados Unidos

Guerra es señalado por la justicia estadounidense de supuestamente transportar y distribuir toneladas de cocaína a dicho país. Esto a través de una red de trafico de droga que la transportaba desde laboratorios ubicados en Colombia.

La investigación inició contra Guerra luego que en 2016, la guardia costera de Estados Unidos interceptara un cargamento con más de 668 kilogramos de cocaína. Embarcación que supuestamente era dirigida por el.

Marco Antonio Guerra Galindo, “El granjero”, está detenido desde diciembre del año pasado a solicitud de los norteamericanos; esto luego que el departamento de Estado de Estados Unidos, envió las pruebas requeridas para analizar si procede o no su extradición.