Un tribunal condenó a Abner Neftalí López Mejía a 13 años y cuatro meses de prisión por violar a una niña en 2014. Como resultado del abuso, la menor de 13 años resultó embarazada, pero el bebé falleció a los días de haber nacido.

Asimismo, se le condenó al pago de Q5 mil para cubrir costos de terapias psicológicas en favor de la víctima. De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia los hechos ocurrieron en mayo de 2014 en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Lee también: Alta Verapaz: En busca de justicia para 22 niñas abusadas por maestros

Según la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público –MP- la niña dio a luz al bebé, quien murió 40 días después del parto. Este hecho fue presentado ante el tribunal, además, de pruebas materiales, documentales y testimoniales, así como un examen genético que demostró la paternidad del violador.

22 menores abusadas en Cobán

Un reportaje de la agencia EFE reveló que, en el municipio de Cobán, Alta Verapaz un total de 22 niñas fueron abusadas por sus maestros desde el 2014 a la fecha. Ningún caso ha llegado a sentencia o a fase de juicio.

El texto cuenta la historia de Marta, una niña indígena, quien celebró el pasado lunes sus 15 años con una pequeña fiesta en su hogar. Sin embargo, casi no sonríe y la vida no es la misma desde 2018 cuando fue abusada sexualmente por un maestro del sistema público.

Ella fue abusada por su maestro, quien no fue condenado por la violación y se encuentra libre.