Neto Bran, alcalde de Mixco, podría quedarse sin inmunidad por recomendación de un tribunal del mismo municipio. Al jefe edil se le señala de la contratación de una persona para que se dedicara a atacar y desprestigiar personas a través de redes sociales.

La decisión ahora queda en manos de una Sala de Apelación quien deberá resolver si le quita o no la inmunidad a Bran.

Lee también: Congreso publica decreto para integrar una nueva Corte de Constitucionalidad

Según una investigación de la FECI, Neto Bran avaló la contratación de una persona que presentó documentos falsos. Se trata de Rolando Moisés Pérez, quien fue condenado a 12 años de cárcel el pasado 7 de abril.

A Moisés Pérez lo encontró culpable el Tribunal de los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. Adicional a su condena, también deberá cancelar una multa de Q50 mil.

Solicitan retirarle la inmunidad a Neto Bran desde diciembre del año pasado

El pasado 2 de diciembre, la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- del Ministerio Público pidió retirar la inmunidad de Bran por esta contratación.

“Se están inventando un caso solamente porque yo estoy en el primer lugar de las encuestas, como si yo fuera candidato a la presidencia. Todavía no lo soy. Pero encuestas que yo no he mandado a hacer tiran a Neto Bran como primer lugar para ser presidente de Guatemala”, expresó Bran, en esa oportunidad.

Según la FECI, Neto Bran giró instrucciones en la Municipalidad para contratar a Pérez como asesor de la Dirección de Planificación. Esto a pesar de que Moisés Pérez, presentó documentos falsos para su proceso de contratación en la comuna mixqueña.