Marco Antonio Guerra, alías “El Granjero”, espera para el viernes la decisión de si será extraditado o no a Estados Unidos; ellos lo reclaman porque lo acusan de tener vínculos con el narcotráfico para exportar drogas a dicho país.

“El Granjero” está detenido desde diciembre del año pasado a solicitud de los norteamericanos; esto luego que el departamento de Estado de Estados Unidos, envió las pruebas requeridas para analizar si procede o no su extradición.

Lee también: Todo está listo para inaugurar el Hospital Temporal en Escuintla

Aunque la defensa de Guerra asegura que las acusaciones son falsas, será el tribunal tercero de sentencia penal quien decida.

Según la decisión de los juzgadores, será el próximo viernes que emitirán su sentencia; esta se dará a conocer por escrito tanto al Ministerio Público como a la defensa de “el Granjero”.

Estados Unidos espera por “El Granjero”

La justicia estadounidense acusa a Guerra de transportar y distribuir toneladas de cocaína a dicho país; esto a través de una red de tráfico de droga que la transportaba desde laboratorios ubicados en Colombia.

La investigación contra “El Granjero” inició en 2016 cuando Estados Unidos interceptó un cargamento. La guardia costera incautó más de 668 kilogramos de cocaína. La embarcación supuestamente era dirigida por Guerra.