Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo A se excusaron de conocer el juicio contra el diputado Julio Juárez a quien se le sindica de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Sapón López en 2015, en Suchitepéquez.

Según lo designado por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Mayor Riesgo A, sería en el, encargado de conocer el juicio en contra del diputado en situación de suspenso, Julio Juárez.

Lee también: Asesinan a tres periodistas en México

Sin embargo, los jueces del tribunal han presentado una excusa pues consideran que ya emitieron opinión dentro del caso cuando en octubre de 2017 condenaron a 2 implicados señalados de ser los autores materiales del asesinato, con penas de 2 a 30 años de prisión y la absoluciòn de otro de los acusados.

Lee también: Anulan sentencia en caso de colaboradores

Por este motivo, el tribunal cree necesario que sean otros jueces los que conozcan el juicio contra Juárez para que así se tenga una opinión imparcial sobre el proceso.

De momento la excusa debe ser trasladada a la sala de apelaciones correspondiente para que allí se determine si se cambia al tribunal tal y como solicitan los actuales juzgadores.