Casa Blanca: Trump abandona conferencia tras tiroteo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Casa Blanca: Trump abandona conferencia tras tiroteo

Publicado

el

Momento en el que el agente del Servicio Secreto, invita a Trump a abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Tras un tiroteo en las inmediaciones de la residencia presidencial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó este lunes la sala de prensa de la Casa Blanca. 

Trump había empezado pocos minutos antes su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos, cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndolo y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto.

Lee también: Rusia registra la primer vacuna contra el COVID-19

Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: “Señor, ¿puede acompañarme?”; tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que le acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación sobre el tiroteo y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Algunos de los reporteros que seguían la conferencia de prensa informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala. Unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido.

Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.

Pasada la situación, el presidente Trump regresó. (Foto: EFE)

A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.

Durante las protestas raciales en EE.UU. tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios en Washington.

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: respuesta global para evitar nuevas olas

Publicado

el

Por

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo. (Foto: EFE)

Se necesita una respuesta global y simultánea de los principales focos del COVID-19. Basada en medidas “intensas” durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional; se reduce el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Trump y Biden tienen hoy su primer debate

Publicado

el

Por

Se afinan los últimos detalles para el debate presidencial del día de hoy en EE.UU. (Foto: EFE)

En un debate televisado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara. Promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia