Trump afirma que la intervención militar “es una opción” | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump afirma que la intervención militar “es una opción”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que enviar tropas estadounidenses a Venezuela es “una opción”.

Publicado

el

Trump hizo esos comentarios en el programa “Face the Nation”, de la cadena de televisión CBS, en el que elogió al líder de la oposición Juan Guaidó, al que se refirió como un “joven y enérgico caballero”, y afirmó que los sucesos que tuvieron lugar en Venezuela representan a “la democracia en acción”.

Estados Unidos afirmó el sábado que enviará ayuda humanitaria a Venezuela, en respuesta a una solicitud de Guaidó. La llegada de la asistencia estadounidense probablemente pondrá a prueba al Ejército venezolano, que tendrá que decidir si permite que los suministros ingresen al país.

El Ejército continúa apoyando al presidente Nicolás Maduro, si bien el general de la fuerza aérea Francisco Yáñez desertó el sábado y juró lealtad a Guaidó. Mientras tanto, un ultimátum emitido por Reino Unido, Francia, Alemania y España en el que exigían a Maduro que convocara nuevas elecciones, expiró el domingo.

En la capital, Caracas, miles de personas asistieron a protestas rivales. En una manifestación a favor de Maduro, el presidente convocó a los miembros de la milicia a unirse al Ejército venezolano. El sábado, Maduro convocó a elecciones anticipadas en la Asamblea Nacional y advirtió una vez más contra una intervención militar extranjera.

Nicolás Maduro declaró: “Den un paso al frente. Abandonen el intervencionismo y el imperialismo yanqui. Dejen de convocar una guerra. Dejen de convocar una intervención militar yanqui en el país. Dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó”.

El Grupo de Lima se reunirá hoy en Canadá. Tanto Canadá como el Grupo de Lima, excepto México, declararon que reconocen al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Florida supera los 200 mil casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria

Publicado

el

Por

La Florida superó los 200 mil casos de COVID-19 y se encuentra a las puertas de las próximas dos semanas en estado crítico. (Foto: EFE)
La Florida superó los 200 mil casos de COVID-19 y se encuentra a las puertas de las próximas dos semanas en estado crítico. (Foto: EFE)

El estado de Florida superó este domingo los 200 mil casos de COVID-19 al agregarle 10 mil 059 en las últimas 24 horas. Además se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales; estos pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en club nocturno deja dos muertos y ocho heridos en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Las autoridades reportaron la muert de dos personas luego de un tiroteo dentro de un club nocturno en Greenville, en el estado de Carolina del Sur. (Foto: Archivo EFE)
Las autoridades reportaron la muerte de dos personas luego de un tiroteo dentro de un club nocturno en Greenville, en el estado de Carolina del Sur. (Foto: Archivo EFE)

Al menos dos personas murieron este domingo y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de Greenville, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, informó la policía.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Brasil supera los 1 mil fallecidos diarios por quinto día consecutivo

Publicado

el

Por

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia del COVID-19 en latinoamérica, solo por detrás de Estados Unidos. (Foto: EFE)
Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia del COVID-19 en latinoamérica, solo por detrás de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Brasil, segundo país del mundo más castigado por la pandemia, registró 1 mil 091 muertes por el COVID-19 en el último día. Este es el quinto consecutivo por encima del millar, con lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 64 mil 265, informó este sábado el Gobierno.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia