En Nuevo México, el presidente Donald Trump declaró falsamente el lunes en un mitin de campaña que los latinos apoyan su muro fronterizo, y proclamó: “Amamos a nuestros hispanos”. Durante el mitin en la ciudad de Río Rancho, Trump señaló a Steve Cortés, un antiguo colaborador pago de la cadena de noticias CNN y miembro del comité de campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2020.

“Es hispano. Es hispano, pero nunca me percaté, porque luce más WASP que yo… Nadie ama más a los hispanos. ¿Qué prefiere, al país o a los hispanos? Él dice que al país. No sé. Puede que yo prefiera a los hispanos, para ser honesto. Tenemos muchos hispanos. Amamos a nuestros hispanos”.

Lee también: Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

En respuesta, la agrupación política progresista Latino Victory tuiteó: “Esto es racista. Esto es xenófobo. Este es el tipo de retórica que condujo a la mayor masacre contra los latinos en la historia moderna”. La agrupación hace referencia al tiroteo masivo perpetrado el mes pasado en una tienda Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, donde un supremacista blanco con un rifle de asalto mató a 22 personas e hirió a otras 24. El asesino publicó un manifiesto lleno de odio en el que se hacía eco del lenguaje utilizado por Trump sobre los migrantes de América Latina. [Democracy Now]

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.