El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) anunció este martes desde Florida su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes, el expresidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

Lee también: Alarma y cautela por explosión en Polonia cerca de Ucrania que causó dos muertos

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial. Fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista. Además, como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Donald Trump, de deudor a millonario

Nacido en una familia descendiente de emigrantes alemanes, Donald John Trump se licenció en Economía Financiera. A los 28 años tomó el relevo de la empresa inmobiliaria de su padre para adentrarse después en el sector de los casinos, con un ascenso marcado por las deudas.

Productor de los concursos de belleza Miss Universo y Miss América, Trump estrenó la década pasada su propio programa de televisión, “El aprendiz”, algo que alimentó su fama e impulsó su carrera presidencial.

El multimillonario está casado con la modelo eslovena Melania Knauss desde 2005, con la que tiene un hijo. Con anterioridad, estuvo unido a Ivanna Trump, fallecida recientemente. Con la que tuvo tres hijos, y a la actriz Marla Maples, con la que tuvo una hija.