Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

Publicado

el

La enmienda constitucional que pretende eliminar Trump se aprobó en la Guerra Civil. Foto: AFP / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

“Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense. Francamente es ridículo”. Donald Trump, presidente de EU

El mandatario ha convertido la lucha contra la migración en un pilar de su presidencia y de su campaña para la reelección, pero muchos de los cambios radicales y decretos elaborados por su gobierno han sido frenados en los tribunales.

La decimocuarta enmienda de la Constitución, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los estadounidenses negros tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos”.

  • Desde entonces, ha sido interpretada de manera rutinaria para garantizar la ciudadanía de la mayoría de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus padres ciudadanos o vivan o no legalmente en el país. [UNOtv]
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Seis líderes indígenas asesinados en un ataque contra una reserva natural en Nicaragua

Publicado

el

Por

Image Credit: Facebook: Bosawás, Reserva Biósfera

En Nicaragua, seis líderes ambientales indígenas fueron asesinados la semana pasada después de que un grupo de al menos 80 hombres armados irrumpieran en la Reserva de la Biosfera de Bosawás, la segunda selva tropical más grande de América después de la Amazonia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Publicado

el

Nuevos casos de coronavirus
Las autpridades de Estados Unidos reportaron dos nuevos casos de Coronavirus en dos personas que visitaron China. (Foto: Twitter)

Se confirman cinco nuevos casos de coronavirus en EE.UU. Las autoridades aseguran que la cifra es alarmante, ya que aumenta con facilidad. 
(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia