Trump niega que el terrorismo nacionalista blanco represente una amenaza | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump niega que el terrorismo nacionalista blanco represente una amenaza

Publicado

el

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por negarse a reconocer el auge mundial del nacionalismo blanco tras el ataque perpetrado en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

—Periodista: “¿Ve hoy al nacionalismo blanco como una amenaza creciente en todo el mundo?”.
—El presidente Donald Trump: “En realidad, no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves. Supongo que si observa lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. Aún no sé lo suficiente. Recién están informándose sobre la persona y la gente involucrada. Pero ciertamente es algo terrible, terrible”.

El fin de semana, Trump publicó más tuits sobre el fallecido senador John McCain y abogando por que el canal de noticias Fox News restituya a la presentadora Jeanine Pirro –quien fue suspendida después de que la semana pasada arremetió al aire contra la congresista Ilhan Omar por usar un hijab– que sobre la masacre que tuvo lugar en Nueva Zelanda. En más de 20 tuits, Trump no hizo referencia alguna a la masacre.

Expertos en seguridad y varias agencias gubernamentales estadounidenses han advertido que los ataques perpetrados por nacionalistas blancos están aumentando y constituyen una grave amenaza doméstica. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron en 2017 que los grupos de supremacistas blancos perpetraron más ataques en Estados Unidos que ningún otro grupo extremista doméstico desde 2001. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia