Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a las aerolíneas estadounidenses que suspendan todos los vuelos de sus aviones Boeing 737 MAX8 y 9, a raíz del devastador accidente que tuvo lugar el domingo en Etiopía, que causó la muerte de 157 personas.

Trump tomó esta medida ante las crecientes presiones que enfrentó su Gobierno para que los aviones se retiren del servicio, luego de que inspectores de seguridad afirmaran que probablemente haya sido un fallo en el software lo que causó el accidente del domingo, así como el accidente de un avión del mismo modelo de la compañía Lion Air que tuvo lugar en octubre y causó la muerte de 189 personas en Indonesia.

Trump tomó esa medida horas después de que Canadá se sumara a la lista de países que suspendieron los vuelos de sus aviones Boeing 737.

El presidente Donald Trump expresó: “Boeing es una compañía increíble. Ahora mismo están trabajando muchísimo. Confío en que van a poder darnos una respuesta rápidamente, pero hasta que lo hagan, los vuelos serán suspendidos”.

Trump continuó elogiando al director ejecutivo de Boeing, con quien habló en varias ocasiones. La orden del presidente fue emitida al tiempo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se resistió durante días a dar respuesta a las solicitudes de suspender los vuelos de los aviones del modelo 737 MAX.

El cargo de director de la Administración Federal de Aviación ha estado vacante desde hace más de un año, y la paralización de los servicios no esenciales del Gobierno de Trump retrasó la aprobación de las actualizaciones de mecanismos de seguridad, entre ellas un nuevo software que podría haber evitado el accidente del domingo. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Presidente mexicano pide a España y al Papa que se disculpen por su pasado colonial

Publicado

el

Por

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a España y al Vaticano que se disculpen por los “abusos” cometidos durante la época colonial.

El lunes, López Obrador hizo público un video en el que se lo ve hablando frente al sitio arqueológico de Comalcalco, en el estado de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Envié una carta al rey español y otra carta al papa Francisco para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo matanzas, imposiciones. La llamada ‘conquista’ se hizo con la espada y la cruz. Levantaron iglesias sobre templos”.

El Gobierno de España rechazó la solicitud, afirmando que los eventos ocurridos hace 500 años “no pueden ser juzgados a la luz de las consideraciones contemporáneas”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El Pentágono autoriza el desvío de 1.000 millones de dólares para construir muro fronterizo

Publicado

el

Por

El Pentágono autorizó la transferencia de 1.000 millones de dólares para comenzar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, sobre la que el presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado una emergencia nacional.

La primera fase de financiamiento se destinará, según informes, a edificar 97 kilómetros de una cerca de 5,4 metros de altura en los sectores fronterizos de Yuma y El Paso.

Los legisladores demócratas se manifestaron inmediatamente en contra de la medida y expresaron que la administración no cumplió con los procedimientos adecuados, ya que no solicitó el permiso del Comité de Asignaciones del Senado para desviar el dinero, que proviene de fondos asignados a gastos en personal militar.

En una carta dirigida al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, los senadores demócratas que integran el Comité de Asignaciones del Senado escribieron: “Nos preocupa seriamente que el Departamento haya permitido que la interferencia política y los proyectos estrella tomen prioridad ante muchos asuntos de importancia crucial a corto plazo que afectan a nuestro ejército”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Plaga de sapos venenosos invade Florida, EEUU

Publicado

el

Por

Un suburbio de Florida, Estados Unidos,  se encuentra invadido por miles de sapos venenosos.

Los habitantes de la comunidad Palm Beach Gardens temen que las toxinas emanadas por los anfibios causen daños a menores de edad o mascotas.

Los animales, también conocidos como sapos Bufo, comenzaron a aparecer aglomerados en piscinas, carreteras, jardines y garaje. Su presencia se debe a las lluvias torrenciales recientes y a las altas temperaturas.

Una empresa local encargada en la eliminación de plagas de ese tipo prevé que ésta se extienda por otras partes del sur de Florida en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Tendencia