Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a las aerolíneas estadounidenses que suspendan todos los vuelos de sus aviones Boeing 737 MAX8 y 9, a raíz del devastador accidente que tuvo lugar el domingo en Etiopía, que causó la muerte de 157 personas.

Trump tomó esta medida ante las crecientes presiones que enfrentó su Gobierno para que los aviones se retiren del servicio, luego de que inspectores de seguridad afirmaran que probablemente haya sido un fallo en el software lo que causó el accidente del domingo, así como el accidente de un avión del mismo modelo de la compañía Lion Air que tuvo lugar en octubre y causó la muerte de 189 personas en Indonesia.

Trump tomó esa medida horas después de que Canadá se sumara a la lista de países que suspendieron los vuelos de sus aviones Boeing 737.

El presidente Donald Trump expresó: “Boeing es una compañía increíble. Ahora mismo están trabajando muchísimo. Confío en que van a poder darnos una respuesta rápidamente, pero hasta que lo hagan, los vuelos serán suspendidos”.

Trump continuó elogiando al director ejecutivo de Boeing, con quien habló en varias ocasiones. La orden del presidente fue emitida al tiempo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se resistió durante días a dar respuesta a las solicitudes de suspender los vuelos de los aviones del modelo 737 MAX.

El cargo de director de la Administración Federal de Aviación ha estado vacante desde hace más de un año, y la paralización de los servicios no esenciales del Gobierno de Trump retrasó la aprobación de las actualizaciones de mecanismos de seguridad, entre ellas un nuevo software que podría haber evitado el accidente del domingo. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Los Ángeles: Multa de 300 dólares por no usar mascarilla

Publicado

el

Por

Los Ángeles es un gran atractivo turístico, lo que implica mayores riesgos de propagar la enfermedad. (Foto: EFE)

Cualquier persona que no use mascarilla en público en el área de West Hollywood estará sujeta a una multa de 300 dólares, anunció el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Nicaragüenses varados en Panamá

Publicado

el

Por

Ciudadanos nicaragüenses varados este miércoles en la Terminal Nacional de Transporte de Ciudad de Panamá. (Foto: EFE)

Centenares de nicaragüenses, ahora desempleados, se quedaron varados en Panamá. Tuvieron que posponer el regreso a su país ante la ineficaz burocracia de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hong Kong: Detenido manifestante que apuñaló policía

Publicado

el

Por

La manifestación fue pacífica, aunque hubo focos de descontrol, como los que generaron las agresiones y heridas a la autoridad. (Foto: EFE)

El manifestante que apuñaló ayer a un policía durante las protestas por la nueva ley de seguridad nacional que China aprobó para Hong Kong fue detenido a bordo de un avión que estaba a punto de despegar con dirección a Reino Unido, informó hoy la prensa local.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia