Trump solicitará 8.600 millones de dólares para el muro fronterizo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump solicitará 8.600 millones de dólares para el muro fronterizo

Publicado

el

Según se informa, solicitará 8.600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, además de otros 3.600 millones para compensar los fondos militares de construcción que sostuvo que está desviando en el marco de la emergencia nacional.

En una declaración conjunta, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmaron que “el Congreso se negó a financiar su muro y se vio obligado a admitir la derrota y reabrir el Gobierno. Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo. Esperamos que haya aprendido su lección”.

Además de los fondos para el muro fronterizo, el presupuesto de Trump aumenta el gasto militar, reduce el gasto interno no relacionado con la defensa, incluyendo el recorte del presupuesto para energía renovable, y establece un plazo de 15 años para eliminar el déficit. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

México: no permitiremos el ingreso irregular de caravanas de migrantes

Publicado

el

México anunció que no permitirá el ingreso de caravanas de migrantes a su territorio. (Foto: Instituto Guatemalteco de Migración)

México anunció que no permitirá el ingreso de caravanas de migrantes a su territorio. A través de un comunicado del consulado de México en San Pedro Sula, Honduras pidió a las personas que no se dejen engañar.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nagorno Karabaj: Líderes piden inmediato cese al fuego

Publicado

el

Por

Imagen de un video facilitado por el ministerio de Defensa de Azerbaiyan de una intervención militar en la zona de Nagorno Karabaj. (Foto: EFE)

Se solicitó a Azerbaiyán y Armenia un “inmediato” cese el fuego en el enclave separatista de Nagorno Karabaj. Así lo pidieron hoy los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; EEUU, Donald Trump; y Francia, Emmanuel Macron. El territorio es escenario de combates desde el domingo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Se fugan 17 inmigrantes marroquíes aislados por COVID-19 en Portugal

Publicado

el

Por

Los 17 inmigrantes marroquíes que se fugaron estaban aislados por COVID-19. Dos ya fueron capturados. (Foto: SEF)
Los 17 inmigrantes marroquíes que se fugaron estaban aislados por COVID-19. Dos ya fueron capturados. (Foto: SEF)

Diecisiete de los 28 inmigrantes marroquíes que llegaron a la isla Deserta en Portugal el pasado 15 de septiembre y que estaban aislados porque dos resultaron positivos por COVID-19, se fugaron del cuartel militar donde pasaban la cuarentena.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia