Trump y López Obrador celebran vigencia del T-MEC | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump y López Obrador celebran vigencia del T-MEC

Publicado

el

Conferencia de Prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca, después del encuentro de los mandatarios. (Foto: EFE)

La entrada en vigor del nuevo T-MEC, fue celebrada por los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador. Ambos confían que ayude a sus países a superar la crisis económica causada por el coronavirus, que ha “afectado profundamente” a sus naciones.

En una declaración conjunta firmada después de su encuentro en la Casa Blanca, los dos mandatarios celebraron la entrada en vigor, desde el 1 de julio, del nuevo tratado.

Lee también: Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus

Renegociado entre EE.UU., México y Canadá, el nuevo T-MEC sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN-, que databa de 1994.

Los presidentes antes de la declaración. (Foto: EFE)

“El T-MEC proporcionará certidumbre económica y confianza renovada a nuestros países. Será crucial para la recuperación que ha empezado en nuestras dos naciones”. Así lo indica la declaración, firmada en inglés y español.

Ambos mandatarios destacaron los avances logrados para conseguir “una asociación renovada y fortalecida, equipada para los desafíos económicos y de seguridad del siglo XXI”.

La declaración asegura que el T-MEC fortalecerá la competitividad global de Norteamérica. “Promoverá el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad de los pueblos estadounidense y mexicano”.

México se convirtió en el mayor socio comercial de bienes con EE.UU., en 2019. Actualmente, el intercambio bilateral diario está valorado en 1 mil 600 millones de dólares, recuerda el documento.

Intercambiaron además obsequios deportivos. (Foto: EFE)

Los mandatarios reconocieron el impacto del COVID-19. Indicaron que ambos países siguen coordinando estrechamente sus respuestas a los desafíos económicos, de salud y de seguridad ante la enfermedad.

“El T-MEC marca el comienzo de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas”, destacaron.

Internacional

Incendios en El Pantanal brasileño son un desastre ecológico

Publicado

el

Por

Los bomberos y fuerzas de protección ambiental, luchan por controlar estos incendios, aunque en su mayoría se cree son provocados. (Foto: EFE)

El Pantanal -mayor humedal del mundo que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay-, terminará septiembre con número récord de incendios. Ya destruyeron el 22 % de su área: una tragedia que eleva la presión internacional sobre la cuestionada política ambiental del presidente Jair Bolsonaro.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

California: Incendios consumen área similar a Puerto Rico

Publicado

el

Por

El llamado Cal Fire ha alertado de más de 7 mil 700 incendios en lo que va del año en EE.UU. (Foto: EFE)

Los incendios registrados en California, EE.UU., han quemado ya cerca de 1,3 millones de hectáreas de bosques. Una superficie equivalente a casi todo el territorio de Puerto Rico.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

40 años del atentado que mató a Somoza en Paraguay

Publicado

el

Por

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, quien resultó muerto junto a su asesor económico y a su chofer, en un atentado perpetrado en Asunción, en donde residía tras su derrocamiento. (Foto: EFE)

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo y hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza. En una avenida de Asunción, una acción armada destruyó su vehículo y golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia