El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves por la noche que inicia junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus en ambos; luego que una de sus más cercanas asesoras diera también.

Hope Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland, Ohio, para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Lee también: Nagorno Karabaj: Líderes piden inmediato cese al fuego

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Antes de anunciar que entraba en cuarentena junto a su esposa por su resultado positivo; Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News.

“Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa”, dijo Trump.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Trump y su esposa, pasaran la cuarentena en La Casa Blanca, hasta su recuperación; aunque hay quienes dicen que es una estrategia para evadir los dos debates faltantes.