Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), analizan modificar el decreto de convocatoria a elecciones, para que el proceso electoral no finalice el próximo 31 de octubre, sino hasta el 14 de enero de 2024.

La presidenta del TSE, Irma Elizabeth Palencia, indicó que, aunque no se ha establecido hasta cuándo se puede ampliar la finalización el proceso electoral, dijo que el tema ya está sobre la mesa y que en los próximos días ya habría una decisión.

Lee también: TSE denuncia incremento de ataques a través de redes sociales

“Respecto a la posibilidad de ampliar la fecha en que estaba previsto el cierre, o que está previsto el cierre del evento electoral, es un asunto que tenemos en análisis y será objeto de estudio en los próximos días”, explicó Palencia.

La decisión de los magistrados del TSE se debe al constante acecho del Ministerio Público por querer socavar el proceso electoral y poner en duda el voto que ejerció la ciudadanía tanto el 25 de junio como el 20 de agosto.

Incautan actas electorales

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, allanó la sede central del TSE el viernes para secuestrar las actas 4 y 8 que contienen los resultados electorales de las cinco elecciones que se realizaron el 25 de junio. La diligencia finalizó el sábado por la tarde.

La ampliación de la finalización del proceso electoral, beneficiaría al partido político Movimiento Semilla, debido a que existe una orden de juez para suspender a dicha organización política, decisión que el TSE estableció que se podría cumplir dicha orden después de que finalice el proceso electoral.