El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) accedió a la candidatura como alcalde de Ocós, San Marcos, de Carlos Preciado Navarijo. Se postula por el Comité Cívico La Plantía. El ahora candidato fue capturado en Panamá y extraditado a Estados Unidos sindicado de narcotráfico.

A Preciado Navarijo lo detuvieron en Panamá y lo extraditaron a Estados Unidos para comparecer ante la Corte del Distrito del Este de Texas. Lo capturaron por el delito de conspiración para la distribución de estupefacientes en ese país.

Lee también: La PNC busca al supuesto asesino del joven que vendía su carro por redes sociales

Al momento de su captura era el alcalde de Ocós, San Marcos. Además, es hermano de la actual diputada Vivian Preciado Navarijo, quien buscará la reelección con el partido Nosotros.

La inscripción del exalcalde se da entre señalamientos del ente electoral de aprobar candidaturas cuestionables. Esto respecto de personas condenadas o a las que el Ministerio Público busca retirarles la inmunidad por señalamientos de narcotráfico o lavado de dinero.

El día de la captura de Carlos Preciado Navarijo

La detención de Preciado Navarijo se dio el pasado 19 de enero del 2021, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Cuando se encontraba en tránsito se detectó que mantenía una alerta roja de Interpol por una solicitud de extradición; esto por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

La Prensa de Panamá detalló en ese momento que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión y detención con fines de extradición de Preciado Navarijo.

Él es hijo de la alcaldesa de La Blanca, San Macros, Edilma Elizabeth Navarijo de León, y quien busca su reelección para otro período.