El Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso una multa de US$5 mil al candidato a la presidencia Carlos Pineda. Esto ocurrió porque el presidenciable interrumpió una reunión de los magistrados electorales con los fiscales de los partidos políticos.

El pasado 16 de mayo, Pineda irrumpió en el salón en el que estaba reunidos los magistrados. Aseguró que era para pedirle al fiscal del partido Prosperidad Ciudadana que se pronunciara por el proceso que busca dejarlo fuera de la contienda electoral.

Lee también: Registro de Ciudadanos remite informe circunstanciado que busca dejar fuera a Carlos Pineda

Carlos Pineda y la incertidumbre de su participación

El Registro de Ciudadanos remitió un informe circunstanciado que busca dejar fuera de las elecciones a Carlos Pineda. Dicho documento se remitió a la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que conoce el amparo.

La acción legal la interpuso el partido Cambio que argumentó que durante la asamblea que se avaló la candidatura de Pineda hubo irregularidades.

De hecho, un informe del Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos detalló irregularidades. Una de ellas es que que Prosperidad Ciudadana “incumplió con los requisitos que regulan la celebración de la Asamblea Nacional. Tales como que se omitió presentar los informes económicos. También listados de firmas de los delegados presentes a la Asamblea Nacional. Y, se incumplió con la representación de minorías”.

Tras esta acción penal, Carlos Pineda señaló que se está afectando el proceso electoral. Pidió a sus seguidores a apoyarlo y a estar atento de la resolución de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.