Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, nombraron al abogado Óscar Alfonso de Paz Quintana como director del Registro de Ciudadanos en sustitución de Leopoldo Guerra.

En un comunicado, el TSE informó que la decisión se tomó luego de un análisis de perfiles presentados por varios profesionales; y de esa cuenta se nombró a de Paz Quintana como director del Registro de Ciudadanos.

Lee también: Autoridades de Retalhuleu y Suchitepéquez están en alerta por la tormenta Nana

También fue nombrado Ricardo Daniel Grajeda Izaguirre como Inspector General; ambos cargos estaban vacantes desde marzo pasado, cuando tomaron posesión los nuevos magistrados.

La primeras acciones en el Registro de Ciudadanos

“Las primeras acciones de los titulares de las mencionadas dependencias están encaminadas en hacer un estudio del estado en que se encuentran las mismas, para de ser necesario, iniciar con los procesos de cambio, mejoras y transformación de las diferentes unidades que las conforman”, exponen en el comunicado.

Ambos profesionales integran la nómina de 270 abogados que se postularon para magistrados de cortes de Apelaciones. De Paz Quintana también ha fungido como asesor del magistrado Ranulfo Rafael Rojas cuando estuvo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El Registro de Ciudadanos tiene entre sus funciones la inscripción de las organizaciones políticas y de los candidatos a elección popular, autorizar y validar las asambleas de los partidos políticos, así como multarlos si violan la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

También tienen la inscripción de los ciudadanos para conformar el padrón electoral.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.