Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocaron la inscripción de Roberto Arzú como candidato a la presidencia del partido Podemos. La decisión del ente electoral se debe a una apelación presentada por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en contra de Arzú por supuesta campaña anticipada.

Roberto Arzú tenía un expediente sobre posible campaña anticipada, pero el TSE lo archivó porque no había cometido dicha falta. Ahora, el ente electoral le revocó su candidatura por campaña anticipada a pesar que se había archivado este caso en su contra.

Lee también: Salud emite lineamientos para el retiro de fármacos con ranitidina

Roberto Arzú: “Le llegaron al precio a los magistrados”

El candidato a la presidencia de Podemos, Roberto Arzú se presentó a la sede el Tribunal Supremo Electoral. En ese lugar dio declaraciones fuertes en contra de los magistrados y aseguró que “le llegaron al precio” por haber revocado su candidatura y señaló a otros candidatos de estar aliados para evitar su candidatura.

“Sépanlo bien magistrados, ustedes tienen una oportunidad de revertir este proceso absurdo e ilegal. Yo no me he vendido al corrupto del presidente ni al pacto de corruptos. Quieren descalificar al que va a romperlos, el que los va a acabar. Ustedes miran a las candidatas Zury Ríos y Sandra Torres jamás criticar a este presidente porque han sido cómplices”.

El presidenciable dijo que evitar su inscripción y la de otros candidatos es un atentado contra la democracia y la libertad de Guatemala.

Por aparte, David Pineda, candidato a la vicepresidencia del partido Podemos dijo que accionarán ante la Corte de Constitucionalidad la resolución del TSE. También anunció que accionarán penalmente contra los cinco magistrados del ente electoral.