Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionaron con una amonestación pública a los partidos políticos Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) y Nosotros. Esto por utilizar en sus campañas expresiones que riñen contra la moral y que denigran la dignidad de las mujeres.

Esto constituye un acto flagrante que infringe la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Lee también: Partido oficial se opone a la candidatura del diputado Aldo Dávila

La amonestación pública emitida al partido FCN-Nación es por el uso de los términos “2 mujeres un camino”, que a consideración del TSE, constituye una expresión peyorativa que riñe contra la moral, que denigra la dignidad de las mujeres y que de ninguna manera informa a la población sobre la filosofía partidaria, plan de gobierno, acciones positivas que pudiera desarrollar en los asuntos públicos, entre otras aspectos.

La amonestación pública emitida al partido Nosotros es por el uso de los términos “A huevos y sin pajas”. Esto a consideración del TSE, constituye una expresión peyorativa que riñe contra la moral. Que denigra la dignidad de las mujeres y que de ninguna manera informa a la población sobre la filosofía partidaria, plan de gobierno, acciones positivas que pudiera desarrollar en los asuntos públicos, acción que no debe pasar inadvertida por este Tribunal.

El comunicado del TSE sobre los partidos FCN Nación y Nosotros

En un comunicado el TSE expresa que respeta el derecho de la libertad de expresión. Además que garantiza el derecho de las organizaciones políticas de hacer campaña libremente. Esto con el fin de exponer programas de gobierno y llamar al voto.

De esa cuenta, informa que el próximo 11 de abril se suscribirá un gran “acuerdo nacional” entre el TSE y los partidos políticos en presencia de testigos de honor para alentar a que se lleve unas elecciones con integridad para el fortalecimiento de la democracia del país.