“Tu Empleo 2020” es la I Feria Virtual del Empleo en Cobán ,Alta Verapaz, que se realizará del 12 al 21 de octubre. Al menos 45 empresas han confirmado que tendrán oportunidades laborales para la población.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB-, Swisscontact y la municipalidad de Cobán, brindaron los detalles.

Lee también: Alejandro Giammattei dice que la economía de país no soportaría un segundo cierre

La comuna indicó que a través de la Ventanilla Única Municipal de Empleo -VUME-, promoverán alrededor de 500 plazas de diferentes áreas ocupacionales.

La convocatoria y recepción de expedientes se realizará de manera virtual. Víctor Hugo Aplicano, coordinador del Proyecto Empodera de Swisscontact, comentó que esta modalidad beneficia a las personas que viven en áreas alejadas de la cabecera departamental, Cobán.

“Tu Empleo 2020” es la I Feria Virtual del Empleo en Cobán

Aplicano explicó que según su experiencia en otras ferias de empleo, “muchos de los jóvenes, entre ellas madres  solteras, tenían la dificultad de movilizarse. Dejar los papeles e inscribirse para una vacante, con esta modalidad virtual acercamos las oportunidades”, afirmó.

Selvin Briones, vocero municipal, explicó el proceso que deberán seguir los interesados en  las plazas de trabajo. Todos deberán de ingresar al enlace: https://n9.cl/empleosaltaverapaz para iniciar el proceso para ser tomados en cuenta.

Pasos para aplicar e inscribirse

Estos son los pasos para aplicar al proceso de selección, según la  Ventanilla Única Municipal de Empleo -VUME-.

Ingresar al link que te llevará a la página de bienvenida y registro de la Feria Virtual de Alta Verapaz.

Debajo de la imagen de portada encontrarás una sección de instrucciones. Léela y llena el formulario con los datos solicitados. Este es un requerimiento obligatorio para tener acceso a la Feria Virtual.

Se debe leer el aviso al final del formulario sobre el manejo de los datos personales y revisar que todos los datos estén correctos. Después hay que dar click en enviar.

El enlace de acceso a la página principal de la Feria será enviado al correo registrado en el formulario. De no encontrarlo en tu bandeja de entrada, revisa en tu carpeta de spam y correos no deseados.

Da clic en el link recibido, para ingresar a la página principal de la Feria Virtual.

Los demás pasos

En la página principal en la parte superior encontrarás las secciones de bienvenida, el acceso a la conferencia de apertura y un video con instrucciones para navegar dentro de la página. Ingresa con un clic.

En la parte central visualiza la lista de empresas participantes y con un clic puedes acceder a la información de cada una de ellas.

En la sección de oportunidades laborales, puedes buscar las vacantes de tu interés. Utiliza los criterios de búsqueda “Palabras Clave” y “Ubicación”, así como los criterios de búsqueda: Administrativo, Jefe/Supervisor, Técnico/Operativo, Medio Tiempo, Temporal, Tiempo Completo, Trabajo en Casa.

Haz clic en la vacante de tu interés; esto te llevará a la publicación de la vacante donde encontrarás las funciones principales y el perfil requerido para el puesto.

Revisa tu perfil y de cumplir con los requisitos, haz clic en la opción Solicitar Trabajo situada en la parte izquierda de la publicación. Abajo aparecerá la dirección de correo electrónico a donde deberás enviar tu hoja de vida laboral (CV).  Nota: Si la empresa publicó el link a su página de internet, haz clic en él para  visitar su página.

En la parte inferior encontrarás la sección de orientación laboral donde encontrarás el acceso a las conferencias “Tu Entrevista Laboral” y “Atrae el mejor talento a la organización”. No te las pierdas, tom nota de las fechas y horas programadas.