Turismo extranjero hacia México cayó 57,5 % por pandemia | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Turismo extranjero hacia México cayó 57,5 % por pandemia

Publicado

el

Aunque México no cerró fronteras, la falta de conectividad afectó el turismo en dicho país. (Foto: EFE)

El número de turistas extranjeros que llegaron a México por vía aérea entre enero y julio de este año cayó un 57,5 %. Esto, por la pandemia del COVID-19, informó la Secretaría mexicana de Turismo.

Los turistas de Estados Unidos, los más numerosos que llegan a México, bajaron un 55,3 %; al pasar de 3,87 millones en 2019 a 2,77 millones este año.

Lee también: ¡Hemos vuelto! Museo Met de Nueva York abre sus puertas

De Canadá cayeron un 41,5 %; los de Colombia un 63,6 %; respecto de Francia un 51,1 %; de Brasil un 62,3 %; los de Reino Unido un 73,9 %; de Argentina un 66,9 %; los de España un 67,4 %; Perú un 59,4 % y los de Alemania un 60,7 %. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el resto de países bajo un 61 %.

El resto de nacionalidades contabilizó 670 mil 429 turistas, un millón 50 mil menos y un descenso de 61 por ciento, con una cuota de mercado del 13,4 por ciento.

El aeropuerto de Cancún, en el Caribe mexicano, el más transitado del país, registró una reducción del 59 % de turistas extranjeros, al pasar de 5,13 millones en 2019 a los 2,4 millones de este año.

El aeropuerto de Ciudad de México experimentó una reducción del 62,4 %, al pasar de 2,9 millones a 1,1 millones de visitantes.

México superó los 64 mil muertos y roza los 600 mil contagios de COVID-19; cerró la economía no esencial entre abril y mayo y comenzó una reapertura gradual con restricciones sanitarias en junio, lo que incluye hoteles.

Aunque el país no cerró aeropuertos ni limitó la llegada de turistas, la industria turística se vio afectada por el cierre de rutas aéreas.

Aporte del turismo en México

El turismo aportaba casi 9 % del producto interno bruto, PIB, nacional y más de 4 millones de empleos antes de la pandemia; según el Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, que calcula que hay 500 mil empresas en riesgo.

México se convirtió en 2017 en el sexto país más visitado del mundo; solo superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia.

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia