Twitter agrega divertida función a los retweets | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Twitter agrega divertida función a los retweets

Publicado

el

Desde su nacimiento como red social, los Retweets de Twitter han sido un icono de la red social, por lo que a lo largo de los años, han venido siendo mejorados. En caso de que seas fan de todo esto y además, te encuentres en medio de la fiebre de los GIFs, la siguiente información te importa.

La novedad es que ahora, cuando hagamos un Retweet, podremos agregar un GIF para ilustrar nuestra idea o pensamiento sobre ese mensaje de otra persona que estamos compartiendo con el mundo.

La actualización estará disponible desde hoy lunes 6 de mayo en en dispositivos iOS, Android y mobile.twitter.com. A continuación te dejamos con algunos ejemplos de cómo es que luce esta nueva función de Twitter.

“Nos enorgullecemos de ser un espacio donde ocurren las conversaciones más vibrantes y reconocemos que las imágenes se han convertido en una parte importante de cómo las personas hablan y se expresan. Al expandir los espacios donde se pueden usar videos, GIFs y fotos, también brindamos más oportunidades a los profesionales de marketing para agregar dinamismo a la forma en que hablan con la gente en Twitter y agregar nuevas capas a las personas que han construido en la plataforma”, apuntó, Sarah Personette, VP de Global Client Solutions de Twitter. [Atomix]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

En estos teléfonos ya no podrás descargar WhatsApp desde el 1 de julio

Publicado

el

Por

A partir del 1 de julio de 2019, es probable que WhatsApp deje de estar disponible en algunos modelos de teléfonos móviles; te contamos cuáles y por qué.

En Windows Phone

El próximo 1 de julio de 2019, WhatsApp dejaría de estar disponible en la Microsoft Store, por lo que desde esa fecha, aquellos teléfonos que usen sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar esta aplicación.

Además, desde el 31 de diciembre de este año ningún smartphone con Windows Phone podrá seguir usando esta aplicación de mensajería.

Como ya no habrá desarrollo para este sistema operativo, es probable que se presenten errores en su funcionamiento.

Android / iOS

Desde el 1 de febrero de 2020 en los teléfonos con sistemas operativos Android 2.3.7 o iOS 7, o  anteriores, ya no podrás verificar perfiles existentes o crear cuentas nuevas.

Si quieres migrar el historial de chats de estos dispositivos, desde la app de WhatsApp puedes elegir recibirlos en distintas alternativas. Para ello sigue esta ruta: Ajustes > Chats > Historial de chats > exportar chat

De ahí debes seleccionar las conversaciones que desees conservar.

En caso de querer hacer la migración entre dispositivos de sistemas operativos diferentes, tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Expande tu visión: llega el nuevo motorola one vision a Guatemala

Publicado

el

Por

Motorola lanza en Guatemala el motorola one vision, desarrollado para ampliar la visión y poner el mundo al alcance del consumidor a través de lentes poderosas: combina una experiencia de cine tan increíble, que cabe en la palma de la mano, y una cámara capaz de producir fotos tan nítidas, que permiten ver incluso en la oscuridad.

motorola one vision cuenta con el sistema de cámara más avanzado de nuestra historia, potenciado por la tecnología Quad Pixel e inteligencia artificial (IA). Ofrece una experiencia de visualización cinematográfica que aprovecha al máximo el espacio en pantalla para que disfrutes de las mejores películas como en el cine, ¡pero cómodamente en la palma de tu mano! Y, como si todo esto fuera poco, también podrás disfrutar de innovaciones sumamente útiles de Google y batería para todo el día para que no tengas que detenerte ni un minuto.1

Motorola continúa escuchando los deseos de los consumidores para ofrecer productos innovadores con tecnología de primera.

Aprovecha al máximo tu experiencia de visualización

Disfruta de una experiencia cinematográfica estés donde estés con la pantalla ultra-amplia Full HD+ CinemaVision (21:9) de 6,3’’ con cámara inmersa. motorola one vision ofrece visualización cinematográfica ultra-amplia para que disfrutes de tus películas y videos preferidos aun en movimiento. Todo en un diseño delgado y elegante, ideal para ser utilizado con una sola mano con total comodidad. Con diseño en Gorilla GlassTM, se puede elegir en colores moka o azul ultramar, ambos en degradé. Un teléfono con mucho estilo, pensado para el consumidor moderno.

Aduéñate de la noche

En fotografía, lo que marca la diferencia es la iluminación. Es por ello que motorola one vision te ofrece la avanzada tecnología Quad Pixel. Al combinar cuatro píxeles en un píxel grande de 1.6µm (área de 2.56µm2), el sensor de 48 MP de la cámara principal ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz. Obtienes fotos de 12 MP increíblemente nítidas, con brillo mejorado y reducción de ruido de imagen.

El sensor de 48 MP también viene equipado con estabilización óptica de imagen (OIS) y nuestro innovador modo Night Vision. El OIS contrarresta las fotos y videos borrosos, mientras que Night Vision te permite obtener fotos increíbles incluso con la poca luz de la noche.

La idea es que siempre te veas bien, independientemente de las condiciones de iluminación.

La cámara para selfies de 25 MP del motorola one vision te permite elegir distintos tamaños de píxeles para distintas situaciones, con el fin de que siempre obtengas fotos de alta calidad. En entornos muy luminosos, puedes optar por selfies de 25 MP para un máximo nivel de detalle. En ambientes con poca luz, en cambio, la tecnología Quad Pixel de 1.8µm (área de 3.24µm2) te permite obtener selfies increíblemente nítidas.

Innovación impulsada por Inteligencia Artificial

No es necesario que inviertas fortunas para obtener fotos de calidad profesional con tu dispositivo móvil. motorola one vision viene equipado con avanzadas funciones y características de cámara, potenciadas por la capacidad de aprendizaje intensivo del procesador octa-core. Nuestra innovadora función Portrait lighting emplea IA para agregar efectos luminosos bien atractivos al rostro del sujeto de tu foto, mientras que las funciones de captura de sonrisas y composición inteligente se aseguran de que tus fotos estén siempre listas para publicar en Instagram. #nofilter

Alianza Google-Motorola

Continuamos asociándose con Google a fin de cumplir con creces los requerimientos de software y ofrecer mejoras de seguridad mensuales por tres años, SO actualizado y una interfaz simple con Android One.2 Con el ecosistema AndroidTM, te acercamos innovaciones sumamente útiles, como Google Assistant, y funcionalidades para mejorar tu vida, como el Panel de Bienestar Digital de Google, que ayuda a concentrarte en lo que más te importa. 

Batería para más de un día y carga TurboPower.

motorola one vision sigue tu ritmo del día a día. Con la batería de 3500 mAh, puedes disfrutar de todo tu día con una misma carga.1  Y para cuando llegue el momento de recargarla, TurboPower™ te brinda hasta 7 horas de pura potencia en apenas 15 minutos de carga, por lo que estarás listo para seguir de un momento a otro.1

Más espacio de almacenamiento

Guarda tus recuerdos para siempre con el almacenamiento ilimitado para fotos de alta calidad en Google Photos.3  A su vez, los 128GB para almacenamiento interno en el nuevo motorola one vision te garantizan espacio para tus canciones, videos y películas, y además puedes sumar una memoria de hasta 512GB con una tarjeta microSD.4 Miles de archivos y una fuente inagotable de entretenimiento en HD gracias a Universal Flash Storage de motorola one vision. UFS te ofrece un desempeño ultrarrápido y capacidad multitareas sin complicaciones en un dispositivo muy potente.

Precio y disponibilidad

motorola one vision estará disponible en Guatemala a partir de la próxima semana, en colores moka y azul ultramar, a partir de Q2,999, a través de los principales retailers del país.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Visa previene aproximadamente US$25.000 millones en fraude usando Inteligencia Artificial

Publicado

el

Por

– Visa Inc. (NYSE: V) anunció un nuevo análisis que muestra que Visa Advanced Authorization (VAA), utilizando inteligencia artificial (IA), ayudó a instituciones financieras a evitar un fraude anual estimado en US$25.000 millones –convirtiendo al ecosistema de pagos global más seguro para los comercios y los consumidores.[i] VAA es una herramienta integral de administración de riesgo que supervisa y evalúa las autorizaciones de transacciones en la red global de pagos de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a patrones y tendencias de fraude emergentes. Visa procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comercios e instituciones financieras en VisaNet el año pasado, y empleó IA para analizar el 100 por ciento de las transacciones, cada una en aproximadamente un milisegundo, de modo que las instituciones financieras puedan aprobar compras legítimas a la vez que identifican y previenen rápidamente las transacciones fraudulentas.

“Uno de los desafíos más difíciles en los pagos es separar las transacciones buenas, realizadas por los tarjetahabientes, de las malas, intentadas por los estafadores, sin añadir fricción al proceso”, dijo Melissa McSherry, vicepresidenta sénior y directora global de Productos y Soluciones de Datos de Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar la IA basada en redes neuronales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real, y el impacto sobre el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio adecuado entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, seguimos desarrollando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de la IA amplían el campo de lo que es posible”.

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede llevar al abandono de una tarjeta de pago. Un estudio de Javelin Strategy & Research reveló que más de la mitad de los tarjetahabientes afectados por denegaciones falsas (51 por ciento) utilizaron una tarjeta de pago secundaria para completar la compra en el mismo comercio, lo que puede llevar a que la tarjeta de un competidor pase a ser la tarjeta de preferencia en la billetera.[ii] Sin embargo, la eliminación de la fricción no puede hacerse a expensas de la identificación y prevención del fraude. Como descubrió una encuesta de la Federación Nacional de Comercios Minoristas y Forrester, el principal desafío relacionado con los pagos que enfrentan los comercios minoristas es el fraude, citado por el 55 por ciento de los encuestados.[iii]

Visa Advanced Authorization es una capa de prevención del fraude que puede ayudar a reducir el riesgo y el fraude para instituciones financieras y comercios minoristas, y ayudar a reducir la fricción y las denegaciones falsas para los tarjetahabientes. Más de 8000 emisores en 129 países utilizan Visa Advanced Authorization.

Prevención del fraude casi a la velocidad de la luz

Visa fue pionera en el uso de redes neuronales modeladas a partir del cerebro humano para potenciar su plataforma de IA con el fin de identificar posibles fraudes. Esto proporciona una visión más rápida y profunda a través de correlaciones hasta ahora desconocidas. Gracias a Visa Advanced Authorization, los comercios minoristas y las instituciones financieras se benefician de:

  • Modelos de Aprendizaje Automático utilizados para el examen en tiempo real de cada transacción en busca de indicadores de fraude, contemplando actividades, patrones y más de 500 atributos de riesgo, todo ello en aproximadamente un milisegundo.
  • Puntuación de riesgo, que Visa comparte con la institución financiera del tarjetahabiente de la cuenta, donde se toma la decisión de aprobar o denegar la transacción, o marcar las transacciones para su seguimiento con el titular de la cuenta.
  • La capacidad de identificar buenas transacciones, incluso cuando sean realizadas por compradores nuevos o poco frecuentes, lo que reduce la probabilidad de falsas denegaciones.
  • Autorización en tiempo real mediante análisis predictivos globales integrados para identificar y prevenir el fraude.

Visa ha mantenido los índices de fraude global en mínimos históricos -menos del 0,1 por ciento- a través de un enfoque de múltiples niveles de inversión en inteligencia humana y tecnología como la IA; capacitando a los consumidores y clientes con herramientas, recursos y control para administrar el riesgo; y estableciendo procesos de gobernanza para ayudar a las empresas y a los reguladores a mantenerse ágiles.[iv]

“Los consumidores identificaron a Visa como la compañía más confiable para proporcionar servicios financieros o pagos entre todas las redes de pago y creemos que se debe al enfoque implacable de Visa en eliminar el fraude y proteger el ecosistema de pagos”, dijo McSherry.[v]

Soluciones de riesgo adicionales utilizando la IA

Visa defiende la seguridad todos los días para proteger el ecosistema de pagos y ofrece una cartera de productos y servicios de riesgo que pueden ayudar a los consumidores, comercios e instituciones financieras a prevenir el fraude. Esto incluye Visa Risk Manager (VRM), Visa Consumer Authentication Services (VCAS) y CyberSource Decision Manager (DM), entre otros. Para obtener más información sobre la cartera de soluciones de riesgo de Visa, visite Visa Security.

Recursos Adicionales

[i] Durante el plazo de 12 meses hasta el 30 de abril del 2019

[ii] “Addressing the Threat of False Positive Declines” de Kyle Marchini y Al Pascual, Javelin Strategy & Research, 17 de octubre del 2018

[iii] “The State of Retail Payments Report – Outlook for 2019” de Brendan Miller, analista principal, Forrester, Noviembre del 2018

[iv] Visa Global Fraud Data, Visa Inc., abril del 2019

[v] “Omnichannel and Branch: The Current U.S. Consumer Banking Environment”, de Peter Reville, Director de Datos Primarios, Mercator Advisory Group, marzo del 2019

Continuar Leyendo

Tendencia