Twitter eliminará millones de cuentas falsas | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Twitter eliminará millones de cuentas falsas

Publicado

el

Foto: AFP

Tecnología (Univisión) – La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.

La purga asciende a decenas de millones de perfiles y el proceso comenzará de lleno este jueves con el fin de, según dijo la empresa, restaurar la confianza de la popular red social que enfrenta problemas de fidelidad de sus usuarios.

Entre las consecuencias más obvias que resultarán de esta eliminación masiva de perfiles está el hecho de que cuentas de personalidades muy famosas experimentarán una caída significativa en el número de sus seguidores.

Por ejemplo, en una purga inicial la cuenta del presidente Donald Trump perdió unos 100,000 seguidores de los más de 53 millones que tiene. Por ejemplo, el expresidente Obama perdió unos 400,000 de sus más de 104 millones.

Entre las razones que da Twitter están el hecho de que quiere limpiar su plataforma, librarla del spam, el troleo y otras prácticas cuestionables, en vez de seguir vendiendo la idea de que posee un gran número de clientes que mejoran sus métricas, cuando en realidad es consecuencia de una situación irreal.

Twitter tiene visitas promedio al mes de unos 336 millones de usuarios, pero una gran mayoría de perfiles están inactivos por largos periodos de tiempo.

Entre los más afectados por esta decisión están aquellos cliente que compraron miles de seguidores que en realidad son falsos. Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores.

“No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo”, dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Trucos para autoenviarte mensajes de WhatsApp

Publicado

el

Por

Aunque existen aplicaciones que permiten realizar anotaciones y llevar un seguimiento de los recordatorios (como Google Keep o Microsoft OneNote), algunas personas suelen enviarse a sí mismos mensajes de correo electrónico con fotos, texto u otros documentos adjuntos para tener presente en algún momento. De esta forma, el buzón del e-mail personal funciona como un asistente personal en un espacio virtual para dejar recados.

Presente tanto en las conversaciones laborales, personales y familiares, WhatsApp también se convirtió en un espacio para los usuarios olvidadizos que buscan ordenar su agenda cotidiana al enviarse a sí mismos con textos, imágenes o cualquier otro elemento, como si fuera un contacto más dentro de la aplicación de chat.

Si bien es una solución algo rebuscada para llevar un listado de cosas pendientes a realizar, algunas personas prefieren concentrar toda su actividad dentro de WhatsApp. ¿Cómo hay que hacer para enviarse mensajes de chat a uno mismo? Existen dos métodos no oficiales, pero que funcionan sin problemas: uno es creando un grupo con un único integrante, y otro al cargar nuestro número en la agenda telefónica como cualquier otro contacto.

Método 1: crear un grupo con un único contacto

Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.

Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Método 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

En las pruebas realizadas se intentó con crear un contacto en la agenda telefónica con el prefijo de país, el identificador de número de celular y el correspondiente código de área (bajo el formato +54 9 11 con una línea del área metropolitana de Buenos Aires). Cuando este modo no funcionó, se optó por cargar en la agenda el número de celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Bonus track: use una aplicación para recordatorios

Esta es una modalidad de uso no oficial de WhatsApp, y tal vez en algún momento la compañía evalúe implementarlo. Eso no lo sabemos ahora, pero lo que algunos pueden pensar es que el envío de mensajes a usted mismo en WhatsApp suena como un método rebuscado para llevar una lista de tareas o recordatorios.

Existen varias herramientas muy útiles y potentes para llevar anotaciones, desde Evernote hasta Google Keep, que permiten almacenar notas de texto, fotos y sonidos, incluso con alarmas y recordatorios.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp eliminará hoy todos los mensajes

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería, perteneciente a Facebook, anunció que a partir del 12 de noviembre eliminará todos los mensajes que no hayan sido guardados en la nube de Google.

Esto se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, que permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes, ya sean fotos, videos, gift, texto, etc. serán guardadas en Google Drive sin descontar espacio de almacenaje.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Para evitar la pérdida de los mensajes, debes guardar una copia de seguridad de tu cuenta de Google, si no lo has hecho dentro de los últimos 12 meses, tus mensajes se perderán para siempre.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!