Twitter anunció este viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

La razón por la que tomó esta decisión Twitter fue ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

Lee también: Donald Trump reconoce la derrota electoral y condena el asalto al Capitolio

La cuenta personal de Trump en la red social, @realDonaldTrump, que ha sido una de sus herramientas más poderosas de gobierno durante los últimos cuatro años, aparece en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje “cuenta suspendida”.

Así luce la cuenta de Donald Trump después de ser suspendida por Twitter. (Foto: Twitter)

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La red social ya suspendió temporalmente este miércoles la cuenta de Trump durante doce horas.

Después de que el presidente justificara en un tuit el asalto al capitolio por parte de sus simpatizantes.

El asalto al capitolio tuvo un saldo de cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del legislativo.

Los tuits que provocaron la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump

Tras recuperar su cuenta, Trump tuiteó el jueves un video en el que condenaba el asalto al capitolio y reconocía la derrota en las elecciones de noviembre.

Este viernes emitió otros dos mensajes. Fueron esos dos tuits los que llevaron a Twitter a tomar la decisión de quitarle permanentemente la cuenta a Trump.

En el primero de esos tuits, Trump declaró: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”.

“¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!”, agregó.

En el segundo, el mandatario saliente anunció: “A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”.

Twitter consideró que el anuncio de que no irá a la investidura “lo están recibiendo muchos de sus seguidores como una confirmación de que las elecciones no fueron legítimas y como una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada” el 20 de enero.

Además, ese tuit también “puede servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos que la investidura sería un objetivo ‘seguro’, porque él no asistirá”, añadió Twitter.

La red social recordó que ya han empezado a difundirse, dentro y fuera de Twitter, “planes de futuras protestas armadas, incluida una propuesta para un ataque secundario al Capitolio de EE.UU. y edificios de capitolios estatales el día 17 de enero”.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.