Un total de 100 civiles muertos han sido encontrados entre los escombros de varios edificios bombardeados por el Ejército ruso en Mariúpol, Ucrania; ahora esta ciudad está bajo control de Moscú.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, informó en su cuenta de Telegram del hallazgo de los cuerpos en esta ciudad.

Lee también: Un hígado dividido salva la vida de dos mujeres trasplantadas y las une como hermanas

“Descubrimientos nuevos y devastadores. Durante la inspección de edificios en el barrio de Livoberezhnyi (en la ribera izquierda de Mariúpol), se encontraron más de 100 civiles muertos durante un bombardeo”, aseguró el antiguo alcalde de la ciudad.

Los cuerpos se encontraron “en un edificio en el cruce de Peremohy Avenue y Meotydy Boulevard que fue atacado durante una ofensiva aérea. Los ocupantes (rusos) no han hecho planes para recuperar y enterrar los cuerpos”, denunció Andriushchenko.

Según el exedil, “los esfuerzos para la exhumación de cadáveres (en toda la ciudad) continúan. Estamos priorizando los patios de las escuelas y jardines de infancia”.

Una fosa común para enterrar los cuerpos de civiles muertos en Ucrania

Tras las exhumaciones, los trabajos consisten en tratar las fosas donde los cuerpos va a ser enterrados para eliminar los olores.

Aunque Andriushchenko no reside en Mariúpol desde que la ciudad la tomaron los rusos, periódicamente publica mensajes sobre la situación del lugar; con informaciones que recaba de asociaciones y allegados que aún permanecen en ella.

Mariúpol, en la región prorrusa de Donestk, sufrió el asedio de las tropas rusas casi desde el inicio de la invasión, ordenada por el Kremlin el pasado 24 de febrero.