UEFA reordenará fechas y sedes para acabar la temporada | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

UEFA reordenará fechas y sedes para acabar la temporada

Publicado

el

La UEFA definirá nuevas fechas y sedes para concluir y empezar sus temporadas, luego del parón por la pandemia del coronavirus. (FOTO: EFE)

La UEFA revelará mañana las incógnitas pendientes sobre la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Champions femenina. Esto para reanudarlas y acabarlas en agosto, con cambio de formato y sedes. Lisboa apunta para ser la primera sede para la Champions, tras el forzado parón desde marzo por la pandemia.

El Comité Ejecutivo se reunirá durante dos días para decidir cómo y cuándo acabará la presente temporada. Debe decidir el inicio y el desarrollo de la próxima campaña, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa; el torneo de selecciones del viejo continente que debía estar disputándose en estos momentos y que tiene sus últimas eliminatorias de clasificación todavía pendientes.

Lee también: FEDEFUT envía informes financieros a bancada TODOS

Con la protección de la salud como prioridad para la UEFA y partidos sin público de momento, Lisboa es el escenario más posible para la Champions, cuya final iba a ser en Estambul.

Imagen del estadio de La Luz de Lisboa. (Foto: EFE)

Una vez que se completen los octavos que quedan pendientes en sus escenarios correspondientes: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, la capital portuguesa acogerá una fase final desde cuartos, para los que pudieron clasificarse en marzo Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG.

Sin oficialidad total por parte de la UEFA, esta fase podría arrancar el 11/12 de agosto y acabar el 23, con las semifinales el día 19.

También la Liga Europa cambiará Polonia, Gdansk, como escenario de su final muy probablemente para resolverse Alemania, igual con formato de fase final a partir del 15 de agosto.

La competición jugó seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, antes del parón, que deben disputarse a primeros de agosto.

UEFA decide sobre otras de sus ligas también

Para la Champions femenina la Federación Española, RFEF, trasladó a la UEFA una propuesta. La posibilidad de que Bilbao o San Sebastián acogieran su desenlace del 21 al 30 de agosto. Esa es la previsión para una competición interrumpida antes de los cuartos de final. Allí, Barcelona y Atlético de Madrid deberán medirse por una plaza en semifinales rumbo a la final, que iba a ser en Viena.

Además de todo esto, en categorías inferiores la UEFA tiene pendiente concretar el calendario y el formato del Europeo sub-21 2019-2021; el femenino sub-17 el Europeo sub-19 2019-20; y la Liga de Campeones de fútbol sala, prevista para finales de abril en Minsk, con la participación de ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça.

La cargada agenda del primer día del Ejecutivo incluye también la decisión sobre las últimas eliminatorias de clasificación para la Eurocopa, retrasada a 2021 -11 de junio al 11 de julio-, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldrá de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte – Eslovaquia/República de Irlanda.

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia