Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados

Publicado

el

Luego de haberse disputado la jornada 21 del fútbol de Liga Nacional (La penúltima del torneo regular), aun están por definirse los clasificados a la ronda final , quien sera el descendido de manera directa y quien ira a repechaje.

Cobán imperial ya puede respirar tranquilo, a pesar de ser último lugar en el torneo Clausura ya salvo la categoría luego de su victoria de local ante deportivo Mictlán de 1 gol por 0, mientras tanto la Universidad de San Carlos da un respiro en el descenso, luego de ganar en condición de visita a Deportivo Petapa con marcado de 2 goles a 3 y Malacateco que es el otro en la lucha quedó 2 puntos abajo de Universidad en el acumulado luego de perder de visita ante Deportivo Marquense 2 goles a 1.

La lucha esta entre Universidad de San Carlos y Deportivo Malacateco, pues la diferencia en el acumulado es de dos puntos, USAC enfrenta al líder en casa Deportivo Suchitepéquez y Malacateco quién también juega de local enfrenta al ultimo lugar de la tabla Cobán Imperial, para saber quien desciende y quien va a repechaje contra un equipo de Primera División.

En la ruta de ganar la fase de clasificación se encuentra Deportivo Suchitepéquez y Municipal la diferencia es de 3 puntos, Municipal para ser líder de la fase de clasificación debe ganarle de local al Deportivo Marquense por tres goles de diferencia y esperar que Deportivo Suchitepéquez pierda por la mínima ante Universidad, mientras que Suchitepéquez con un empate ante la Universidad gana la fase de clasificación.

El otro equipo ya clasificado es Comunicaciones con 32 puntos, que solo aspira a quedar en segundo lugar y clasificarse directo a semifinales, Comunicaciones juega de visita ante Deportivo Mictlán, si los albos ganan tienen que esperar una derrota de Municipal para clasificarse segundo.

Deportivo Petapa, Xelajú y Cobán son los únicos equipos que matemáticamente ya están sin posibilidades de clasificarse a la fase final.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

12 mil 200 boletos para el encuentro de Cobán Imperial contra Guastatoya

Publicado

el

Por

Liga Nacional – Una fuente oficial confirmo a CRN Noticias que para el día domingo 20 habrán imprimidos 12 mil 200 boletos para el ingreso del encuentro de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio José Ángel Rossi “El Verapaz”.

Según la fuente afirmó que no habrán boletos en preventa como en otros encuentros deportivos porque se ha logrado constatar que han falsificado los mismo.

El marcador actualmente se encuentra 1 a 0 a favor de Guastatoya tras haber perdido Cobán Imperial en el partido de ida.

Informa Nelson Yalibat

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Betancourth: “Tuvimos ocasiones de gol, pudimos haber ganado”

Publicado

el

Robin Betancourth indicó al ser entrevistado en Canal 13, que Cobán Imperial mereció un mejor resultado en la ida de las Semifinales, pero al final Guastatoya aprovechó su jugada a balón parado y logro llevarse la ventaja en la serie.

“Tuvimos ocasiones de gol y si las hubiéramos metido pudimos haber ganado, el portero de ellos nos quitó dos claras, más la que topó en el palo, pero el futbol no es de merecimientos si no de meterla y ellos aprovecharon bien la que tuvieron”, indicó Betancourth.

“Fuimos dos equipos aguerridos, casi somos similares en la forma de jugar, en momentos nos dominaron en especial cuando había más calor, luego nos asentamos mejor y creamos opciones pero Paredes (Juan José) estuvo puntual para salvarlos”, agregó.

Acerca del juego de vuelta analizó: “Confiamos en darle la vuelta a esto, jugaremos a ganar si o sí, estaremos ante nuestra gente y trataremos de aprovechar esa ventaja, un gol necesitamos pero buscaremos ganar bien”. [Guatefutbol]

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Motta | la serie esta para cualquiera de los dos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Tendencia