Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados

Publicado

el

Luego de haberse disputado la jornada 21 del fútbol de Liga Nacional (La penúltima del torneo regular), aun están por definirse los clasificados a la ronda final , quien sera el descendido de manera directa y quien ira a repechaje.

Cobán imperial ya puede respirar tranquilo, a pesar de ser último lugar en el torneo Clausura ya salvo la categoría luego de su victoria de local ante deportivo Mictlán de 1 gol por 0, mientras tanto la Universidad de San Carlos da un respiro en el descenso, luego de ganar en condición de visita a Deportivo Petapa con marcado de 2 goles a 3 y Malacateco que es el otro en la lucha quedó 2 puntos abajo de Universidad en el acumulado luego de perder de visita ante Deportivo Marquense 2 goles a 1.

La lucha esta entre Universidad de San Carlos y Deportivo Malacateco, pues la diferencia en el acumulado es de dos puntos, USAC enfrenta al líder en casa Deportivo Suchitepéquez y Malacateco quién también juega de local enfrenta al ultimo lugar de la tabla Cobán Imperial, para saber quien desciende y quien va a repechaje contra un equipo de Primera División.

En la ruta de ganar la fase de clasificación se encuentra Deportivo Suchitepéquez y Municipal la diferencia es de 3 puntos, Municipal para ser líder de la fase de clasificación debe ganarle de local al Deportivo Marquense por tres goles de diferencia y esperar que Deportivo Suchitepéquez pierda por la mínima ante Universidad, mientras que Suchitepéquez con un empate ante la Universidad gana la fase de clasificación.

El otro equipo ya clasificado es Comunicaciones con 32 puntos, que solo aspira a quedar en segundo lugar y clasificarse directo a semifinales, Comunicaciones juega de visita ante Deportivo Mictlán, si los albos ganan tienen que esperar una derrota de Municipal para clasificarse segundo.

Deportivo Petapa, Xelajú y Cobán son los únicos equipos que matemáticamente ya están sin posibilidades de clasificarse a la fase final.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia