El Real Madrid cayó 1-0 de local en el clásico de ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. El Barsa ganó gracias a un autogol del brasileño Eder Militao.
Antes de esa anotación, el VAR le había anulado por fuera de juego un gol al francés Karim Benzema del Real Madrid.
Lee también: Disparan contra el supermercado de la familia de la esposa de Messi en Argentina
El Real Madrid fue quien tomó las riendas del juego y mantuvo un dominio casi absoluto del partido ante un Barcelona que salió con un sistema defensivo para jugar al contragolpe.
Los merengues llevaron la mayor parte la batuta del partido. Sin embargo, se quedaba corto al momento de llegar a los últimos metros. No logró encontrar nunca los espacios ante un Barcelona que se defendió con todo lo que pudo en el partido.
[tweet https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1631415984526352386 align=’center’]
Error de Camavinga y gol del Barcelona
Cuando se jugaban 27 minutos, el Barcelona abrió el marcador con un autogol del defensa brasileño Eder Militao.
El Barcelona aprovechó un error en la entrega de la pelota por parte de Eduardo Camavinga y se gestó una jugada rápida hacia el área del Real Madrid.
Frank Kessie recibió el balón en el área y remató ante la salida del portero Thibaut Courtois que logró desviar con el pie. Sin embargo, el rebote le pegó en la rodilla a Militao que ya no logró desviar el balón.
El Madrid tuvo algunas opciones, pero ninguna fue clara para abrir el marcador de un Ter Stegen que se llevó en cero el arco del Bernabéu.
El juego de vuelta de la serie se disputará el próximo 5 de abril