Un capturado y menor remitido. Presuntos sicarios | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Un capturado y menor remitido. Presuntos sicarios

Publicado

el

Foto: MinGob

Guatemala (MINGOB) -. Agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil realizaban un recorrido de seguridad, le marcaron el alto a los tripulantes de la motocicleta marca Freedom con placas de circulación M960-FTP, en la colonia Granai III en la zona 11 capitalina, donde se les incautaron dos pistolas, una calibre .380 y la otra calibre 9 milímetros, esta última con reporte de robo de fecha 18 de abril del presente año, además seis teléfonos de los cuales 2 son satelitales.

Se trata de Byron Estuardo Alvarado Illesca de 22 años y un menor de 17, quienes son presuntos responsables de realizar ataques armados en contra de pilotos de autobuses, extremo que se investiga.

VÍA MINGOB

 

Nacional

Familia Mendoza da su última palabra ante tribunal

Publicado

el

Por

Familia Mendoza (elPeriódico)

El juicio por el caso Génesis esta por llegar a su fin, luego de que se terminara de escuchar las réplicas de los defensores de los 10 acusados por el Ministerio Público, de supuestamente haber usurpado 28 fincas ubicadas en Izabal y Petén en 2012, por lo que previo a escuchar la ultima palabra de los acusados, el tribunal le dio intervención a 4 víctimas, quienes pidieron cerrar ya el caso para terminar con el proceso.

Lea también: MP solicita prisión contra familia Mendoza

Posteriormente, el tribunal procedió a dar la palabra a los acusados para que hicieran una última petición previo a dictar sentencia, entre estos se destaca las peticiones de los miembros de la familia Mendoza Tally implicados en el caso.

De los 10 implicados solamente 2 faltan por dirigirse al tribunal, por lo que la audiencia proseguirá el próximo 29 de mayo, fecha en la que se conocerá el momento en el que las juezas den a conocer su sentencia.

Continuar Leyendo

Nacional

Rechazan antejuicio contra alcalde Ricardo Quiñónez

Publicado

el

Por

Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala (Soy502)

La Sala Segunda de Apelaciones decidió atender a la recomendación de la juez pesquisidora Verónica Ruiz, con lo cual resolvió rechazar la solicitud de antejuicio planteada en contra del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

De acuerdo a la denuncia planteada en contra del jefe edil, cuatro ex trabajadores de Empagua lo habrían demandado por supuestamente no haber cumplido con el pago de sus prestaciones luego que dejaron de laborar para la entidad.

Lea también: Juez pesquisidora recomienda no retirar antejuicio a Quiñónez

Sin embargo durante la citación del alcalde ante la pesquisidora, Quiñónez presentó los finiquitos con los cuales hacía constar la efectividad de los pagos, por tal razón la juez decidió recomendar a los magistrados que no se le retirara la inmunidad.

Ante esto y tras coincidir que no había hecho delictivo que pudiera investigarse, los magistrados de la sala optaron por no retirarle la inmunidad, por lo que si no hay un recurso que así lo impida, se cierra el proceso contra Quiñónez.

Continuar Leyendo

Nacional

Solo un testigo falta contra Arnoldo Medrano

Publicado

el

Por

Arnoldo Medrano (Foto: Prensa Libre)

Para este lunes se tenía previsto que el Ministerio Público pudiera solicitar al Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, condenas en contra del ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, y otros 6 implicados en el caso Vivienda Digna, sin embargo esto no se pudo realizar ante la ausencia de un testigo.

Hasta el momento, se ha concluido con la discusión de la prueba material, por lo que el tribunal decidió aplazar la continuación del juicio para el próximo 31 de mayo, para que finalmente el testigo faltante rinda declaración.

Esta es la segunda vez que presenta excusa por problemas de salud y por tal situación no se ha escuchado su declaración. Se espera que la próxima semana si asista al debate.

En este caso, el Ministerio Público señala en su acusación, que el ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, desvió fondos de la municipalidad hacia una empresa que supuestamente fue contratada para la edificación de casas como parte del proyecto Vivienda Digna, sin embargo aunque se cobró la obra esta nunca se llevó a cabo.

Continuar Leyendo

Tendencia