Un detenido, varios heridos y posibles víctimas mortales en Reading
Contáctanos

Internacional

Un detenido, varios heridos y posibles víctimas mortales en Reading

Publicado

el

La policía custodia el parque de Reading donde un hombre atacó a puñaladas a varias personas, durante una marcha anti racismo. (Foto: EFE)
La policía custodia el parque de Reading donde un hombre atacó a puñaladas a varias personas, durante una marcha antirracismo. (Foto: EFE)

La policía británica detuvo este sábado a un hombre con relación a un “incidente grave” ocurrido en la ciudad inglesa de Reading; en el suceso varias personas fueron apuñaladas y en el que se teme que al menos otras tres hayan muerto.

El incidente tuvo lugar en un céntrico parque de esa localidad situada entre Londres y Oxford, llamado Forbury Gardens, esta tarde; sucedió poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica antirracismo del movimiento Black Lives Matter.

Lee también: Rezan en Washington contra el racismo y violencia policial

La policía y los servicios de seguridad no descartan que lo ocurrido pueda tratarse de un acto de terrorismo. Hasta la zona se han desplazado agentes especializados de la unidad antiterrorista.

Heridos y fallecidos en Reading

Según la BBC de los “múltiples” heridos dos tuvieron que ser tratados en la unidad de emergencia del Royal Berkshire Hospital. También se cree que al menos tres personas murieron. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la policía ni los servicios de emergencia.

Varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas acudieron al parque al producirse las agresiones. Acordonaron el lugar y le pidieron a las personas mantenerse lejos.

En un comunicado, el cuerpo policial de Thames Valley corroboró la detención de un hombre. La identidad no se ha difundido en el lugar de los hechos y ahora se encuentra ahora bajo custodia policial.

Algunos medios revelan que se trata de un hombre de nacionalidad libia, citando fuentes de seguridad, e indican que fue detenido por agentes armados cuando se escondía en un bloque de viviendas cercanas.

El primer ministro británico, Boris Johnson afirmó que sus “pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading”. También agradeció la actuación de los servicios de emergencia.

Por su parte, la titular de Interior, Priti Patel, expresó en Twitter su “profunda preocupación” por lo sucedido.

La policía puntualizó que no hay ningún “indicio” que sugiera que las puñaladas tengan relación con la marcha antirracismo que se realizaba en el parque.

De acuerdo con algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos. Al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir de la zona.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia