Un día como hoy, varias efemérides o conmemoraciones, se celebran alrededor del mundo. Estas son algunas de las más importantes.

Dentro de las destacadas, podemos mencionar en el santoral de la Iglesia Católica, que se celebra el día de San Anastasio, mártir, tribuno del ejército del emperador Decio, en la época del Imperio Romano, se convirtió al cristianismo asistiendo al martirio de los cristianos, donde todos fueron llamados a elegir entre su vida terrena o la muerte. Optando por lo segundo, fueron ejecutados en la vía Lata, fuera de la puerta oriental de Camerino. Sus reliquias se conservan en Camerino en Italia central.

Lee también: Muere Little Richard, el espíritu del rock and roll más salvaje

Gerona, fue la ciudad española donde un 11 de mayo, pero de 1904, nació Salvador Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus restos hoy descansan en el teatro museo que lleva su nombre, en Figueras, España.

Por otro lado, en 1916, nace el escritor español Camilo José Cela. Autor prolífico y representante de la literatura de posguerra. Miembro de la Real Academia Española de la Lengua, ganador del Premio Príncipe de Asturias, Premio Cervantes y el Premio Nobel de Literatura.

En 1981, muere de cáncer, el artista Bob Marley, quien, tratando de regresar a su natal Jamaica, tuvo que ser bajado del avión en Miami, falleciendo poco después. Las últimas palabras que le dijo a su hijo Ziggy Marley: “El dinero no puede comprar la vida”.

Para 1984 el Jefe de Estado Óscar Humberto Mejía Víctores, promulga el Acuerdo Gubernativo 464-84, el cual establece el Día del Servicio Civil. En esta efemérides, se celebra a las personas que prestan servicios al Estado para atender a la población del país.