Un día como hoy, varias efemérides o conmemoraciones, se celebran alrededor del mundo. Estas son algunas de las más importantes.

Dentro de las destacadas, podemos mencionar que la Iglesia Católica, celebra el día de hoy al patrocinio de la Virgen sobre la orden dominica.

Lee también: La NASA rodará en el espacio con Tom Cruise

En el año de 1828 nació Jean Henri Dunant, empresario, filántropo y humanista suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional, que con su labor, contribuye a la salud de las personas alrededor del mundo. Por ello, también hoy es el Día Internacional de la Cruz Roja.

En 1886, en Atlanta, Georgia, John Styth Pemberton inventa la Coca Cola, una de las bebidas carbonatadas más famosas del mundo.

Fue en el año de 1933 cuando el gran líder hindú Gandhi, inició una huelga de hambre de tres semanas, en protesta por la represión de los parias por los ingleses.

Hoy se conmemora el Día de la Victoria en Europa, cuando en 1945 los Aliados aceptan la rendición incondicional de Alemania.

En 1967. el boxeador Muhammad Ali pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam.

El icónico grupo inglés del siglo XX, Los Beatles, saca a la venta su último álbum: Let it be.

En 1975, nace Enrique Iglesias Preysler, cantante español, hijo del también cantante Julio Iglesias. Con sus éxitos ha conquistado los corazones de multitudes y sus discos han alcanzado ventas millonarias.