Comunicaciones volvió a la senda de la victoria de la mano de su goleador mexicano Agustín Herrera; el artillero azteca anotó los dos goles del triunfo contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los cremas se quedaron con los tres puntos en el estadio Doroteo Guamuch Flores y dejaron atrás la racha de dos empates seguidos. Mientras que el equipo luciano sumó su tercera derrota del campeonato Apertura 2020.

Lee también: Cobán Imperial es el nuevo líder del torneo luego de vencer a Sanarate

El primer gol del goleador azteca llegó rápido; en los primeros instantes del juego al minuto 8, cuando el “Tin” Herrera se encontró con un balón en el área y solo frente al portero remató a placer frente a la portería.

La asistencia para Herrera fue de Rafael Morales quien hizo una jugada con el panameño José Murillo para centrar desde la derecha para que definiera a placer.

A pesar de la ventaja, los cremas se salvaron a los 14 minutos cuando el volante Jorge Aparicio salvó el empate y despejó sobre la línea un tiro libre de Mafre Icuté.

Agustín Herrera y su doblete para Comunicaciones

Herrera convirtió su doblete y sentenció el triunfo blanco al 43′, antes de terminar la primera mitad. El “Tin” volvió a recibir un centro al área y luego de quitarse la marca de tres jugadores de Santa puntilló la pelota frente al portero José Carlos García.

https://crnnoticias.com/dataF/html/v3/publicador.html?channel=deportes.futbol.guatemala.488634&lang=es_LA

Como un dato curioso el árbitro Julio César Luna expulsó a William Ramírez de Santa Lucía, quien desde la banca de suplentes gritó algo y fue sancionado por el silbante.

Antes del final, el portero García le quitó con los pies lo que pudo ser el triplete de Herrera quien había aprovechado un centro de Jorge Aparicio.

Iztapa empata en casa contra Antigua

En otro de los partidos de la jornada sabatina Iztapa y Antigua GFC empataron 1-1 bajo el intenso calor del puerto, en el Estadio El Morón.

Con el arbitraje de Mario Escobar, los peces vela se adelantaron en el marcador con un tanto de Julio Fajardo en el minuto 53; sin embargo, 15 minutos más tarde, el delantero colonial Jairo Arreola emparejó las acciones y sentenció el empate.