Un fallecido y tres heridos dejó racha de accidentes en Quetzaltenango
Contáctanos

Departamental

Un fallecido y tres heridos dejó racha de accidentes en Quetzaltenango

Publicado

el

Una persona falleció y otro más resultó herido cuando el picop donde viajaban terminó en la parte trasera de una vivienda en San Carlos Sija, Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Una persona falleció y otra más resultó herida cuando el picop donde viajaban terminó en la parte trasera de una vivienda en San Carlos Sija, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía Yesenia Rodas)

Un fallecido y al menos tres heridos dejaron dos accidentes de tránsito reportados en los municipios de Huitán y San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Un hombre falleció luego que el picop que manejaba perdió el control en una curva prologada y terminó empotrado en una vivienda. Otra persona resultó herida y fue trasladada al hospital Regional de Occidente en Quetzaltenango.

El hecho se registró en la aldea Recuerdo a Barrios, en San Carlos Sija.

Lee también: Vecinos de Quetzaltenango denuncian alza al precio del combustible

Hasta el momento no ha sido posible la identificación de la persona fallecida. El Ministerio Público trabaja en el lugar y preliminarmente se ha reportado que el fallecido era originario de Sibilia, Quetzaltenango.

El segundo accidente en Huitán Quetzaltenango

Otras dos personas resultaron heridas cuando por causas que se desconocen el picop donde se transportaban terminó en un barranco de aproximadamente 15 metros. Este hecho ocurrió en el sector La Cumbre, de la aldea Huitancito, Huitán. Los heridos fueron llevados al nosocomio en Xelajú.

Por ahora no ha sido posible la identidad del fallecido y de los heridos ya que las autoridades trabajan en ambos hechos reportados la tarde de este martes 19 de mayo.

En otro accidente un picop que transportaba a otras personas cayó a un barranco de unos 15 metros de profundidad, en el sector La Cumbre, de la aldea Huitancito, Huitán. (Foto: Cortesía Yesenia Rodas)

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia