Un hombre muere al caerle un árbol encima a su vehículo | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Un hombre muere al caerle un árbol encima a su vehículo

Publicado

el

Joudas Miranda de 27 años, falleció al momento en que un árbol cayó encima de su vehículo. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja
Joudas Miranda de 27 años, falleció cuando el árbol cayó encima de su vehículo. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja)

Jounas Miranda, de 27 años, salió como todos los días del municipio de Pajapita, San Marcos, para asistir a su trabajo en Coatepeque, Quetzaltenango. Sin embargo, cuando transitaba por el kilómetro 233 un árbol se desplomó a causa de las intensas lluvias y le cayó encima a su vehículo provocándole la muerte.

El accidente le truncó el sueño a Jounas Miranda de conocer a su futuro bebé. Junto a su esposa, Luisa De León Bautista con quien se casó en diciembre del 2018, recibieron en abril la noticia de que estaba embarazada. El hijo o hija de la pareja nacerá en septiembre u octubre.

Lee también: Autoridades anuncian que demolerán el mercado La Terminal en Cobán

Su muerte provocó consternación en la familia y amigos. Tanto en su municipio de origen como en la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde asistía.

El luto para la familia Miranda empezó desde el pasado lunes 1 de este mes. Ese día murió Doña Sofía, la abuela del ahora fallecido.

Cinco días después de haber sepultado a la octogenaria, ahora la familia sepultará los restos de Jounas quien ya no pudo conocer a su futuro hijo o hija.

Arduo trabajo para remover el árbol que cayó sobre el vehículo

Cuatro horas de trabajo por parte de los Bomberos Municipales Departamentales, miembros del Ejército de Guatemala y de la Cruz Roja fueron necesarias para rescatar el cuerpo de Jounas Miranda.

Fue una tarea complicada debido a la forma en que el vehículo quedó debajo del árbol de gran tamaño con un peso aproximado de 40 toneladas indicaron los socorristas. Los rescatistas tuvieron que utilizar motosierras para retirar los escombros sobre el automóvil con placa particular 667-BNL.

La ruta Interamericana CA-2 quedó bloqueada en jurisdicción de la aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron los cuerpos de socorro.

Miembros del Ejército de Guatemala ayudaron al rescate el cuerpo y a la limpieza de la carretera donde cayó el árbol. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja)

Miembros del Ejército de Guatemala ayudaron al rescate el cuerpo y a la limpieza de la carretera donde cayó el árbol. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja)

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia