Jounas Miranda, de 27 años, salió como todos los días del municipio de Pajapita, San Marcos, para asistir a su trabajo en Coatepeque, Quetzaltenango. Sin embargo, cuando transitaba por el kilómetro 233 un árbol se desplomó a causa de las intensas lluvias y le cayó encima a su vehículo provocándole la muerte.

El accidente le truncó el sueño a Jounas Miranda de conocer a su futuro bebé. Junto a su esposa, Luisa De León Bautista con quien se casó en diciembre del 2018, recibieron en abril la noticia de que estaba embarazada. El hijo o hija de la pareja nacerá en septiembre u octubre.

Lee también: Autoridades anuncian que demolerán el mercado La Terminal en Cobán

Su muerte provocó consternación en la familia y amigos. Tanto en su municipio de origen como en la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde asistía.

El luto para la familia Miranda empezó desde el pasado lunes 1 de este mes. Ese día murió Doña Sofía, la abuela del ahora fallecido.

Cinco días después de haber sepultado a la octogenaria, ahora la familia sepultará los restos de Jounas quien ya no pudo conocer a su futuro hijo o hija.

Arduo trabajo para remover el árbol que cayó sobre el vehículo

Cuatro horas de trabajo por parte de los Bomberos Municipales Departamentales, miembros del Ejército de Guatemala y de la Cruz Roja fueron necesarias para rescatar el cuerpo de Jounas Miranda.

Fue una tarea complicada debido a la forma en que el vehículo quedó debajo del árbol de gran tamaño con un peso aproximado de 40 toneladas indicaron los socorristas. Los rescatistas tuvieron que utilizar motosierras para retirar los escombros sobre el automóvil con placa particular 667-BNL.

La ruta Interamericana CA-2 quedó bloqueada en jurisdicción de la aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron los cuerpos de socorro.

Miembros del Ejército de Guatemala ayudaron al rescate el cuerpo y a la limpieza de la carretera donde cayó el árbol. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja)
Miembros del Ejército de Guatemala ayudaron al rescate el cuerpo y a la limpieza de la carretera donde cayó el árbol. (Foto: BMD, Ejército de Guatemala y Cruz Roja)