Un hombre murió tras saltar desde un balcón del piso 23 de un edificio en Panamá City Beach, en Florida, Estados Unidos, informaron este martes las autoridades.

La Policía identificó a la víctima como Timothy Ackerman, de 31 años, quien al parecer tuvo problemas con el paracaídas a la hora de abrirlo.

Lee también: Suspenden visitas y entrega de encomiendas en las cárceles por COVID-19

En un inicio la policía informó que atendió un llamado del Sunrise Beach Resorts donde, según informes, un hombre había saltado desde el piso 14; sin embargo, no fue así.

Después las autoridades aclararon que Ackerman se tiró el domingo desde el piso 23 y no del 14 como se había informado.

Se trató del llamado “salto BASE”, que es ilegal en Florida y consiste en saltar desde objetos fijos, utilizando un paracaídas para descender de forma segura al suelo.

BASE corresponde al acrónimo en inglés de cuatro objetos fijos desde los que se puede saltar: edificios, antenas, puentes y tierra.

Hombre muere luego de que le fallara el paracaídas tras su salto de un edificio

Luego del fallecimiento de Ackerman, la policía hizo una declaración en la que recordó que este tipo de saltos son ilegales.

“El Departamento de Policía de Panama City Beach quisiera recordarles a todos que es ilegal entrar sin autorización y que no existe un lugar legal en Florida que permita el salto base”, dice el comunicado.