Un hongkonés regresado de España primer reinfectado por COVID-19 en el mundo
Contáctanos

Internacional

Un hongkonés regresado de España primer reinfectado por COVID-19 en el mundo

Publicado

el

Un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de un paciente reinfectado por COVID-19 en todo el mundo. Sucedió en Hong Kong. (Foto: EFE)
El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas. (Foto: EFE)

Un hombre de 33 años en Hong Kong, se ha convertido en el primer caso documentado de un paciente reinfectado por COVID-19 en el mundo; esto según investigadores de la Universidad de Hong Kong, informan este lunes, los medios locales de la región administrativa especial china.

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas. Sucedió después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

Lee también: Guatemala suma 14 muertes por COVID-19 y 332 nuevos casos en 24 horas

Según las autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un “portador persistente” de COVID-19 y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

Reinfectado de COVID-19

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones. Esto debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Los investigadores recuerdan que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

Universidad de Hong Kong dice que el virus puede persistir como un resfriado

Según los expertos de la Universidad de Hong Kong, “el COVID-19 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados; incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.

Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados de COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.

Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación toda vez que una vacuna eficaz sea descubierta: “Ya que la inmunidad podría ser poco duradera -…-, se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección”.

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: respuesta global para evitar nuevas olas

Publicado

el

Por

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo. (Foto: EFE)

Se necesita una respuesta global y simultánea de los principales focos del COVID-19. Basada en medidas “intensas” durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional; se reduce el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Trump y Biden tienen hoy su primer debate

Publicado

el

Por

Se afinan los últimos detalles para el debate presidencial del día de hoy en EE.UU. (Foto: EFE)

En un debate televisado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara. Promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia