Un hombre acusado de hurto agravado huyó en plena audiencia de prisión preventiva de la Corte Superior de Justicia de Ucayali; ubicado en la ciudad amazónica de Pucallpa, Perú. Esto según muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del juzgado.

El vídeo, registrado el pasado miércoles y difundido por la Corte Superior de Justicia de Ucayali, muestra al imputado Jhonatan Navas Vásquez saliendo con normalidad de la sala donde se celebraba la audiencia de prisión preventiva sobre su caso, luego de un intercambio de señas con su abogado, Ricardo Torres Gaticia.

Lee también: Italia suma 13 mil 633 contagios de COVID-19 y 472 fallecidos en 24 horas

Al darse cuenta de la huida del acusado, la especialista legal que estaba en la sala, se levantó y salió también detrás del procesado. Ella es una mujer embarazada que había permanecido con los ojos fijados en su ordenador,

En una segunda toma de imágenes, se ve como Navas Vásquez atraviesa con prisas la puerta posterior de la sede central del juzgado para darse a la fuga; se fue a toda velocidad por una calle cercana, perseguido por un agente de seguridad y un policía, quienes finalmente lograron alcanzarlo.

Ahora, según informaron medios locales, el imputado permanece en la carceleta de la corte, a la espera de ser juzgado por un delito más al que estaba inicialmente procesado.

Un imputado se da a la fuga de una corte de Perú

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Americo Urcino Torres Lozano, rechazó la actuación del abogado Torres Gaticia; a quien acusó de “ayudar a huir a su patrocinado en una audiencia pública”.

“El abogado en mención hace señales a su patrocinado indicándole que se dé a la fuga”, aseveró a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

La presidencia de la corte presentó el hecho al Colegio de Abogados y al Ministerio Público para que investiguen lo ocurrido.